Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Asaltan y toman como rehenes a tres jóvenes en la salida de una discoteca
Una de las víctimas fue rescatada en Ramos Mejía y las otras dos en El Palomar. Cayeron tres de los ladrones

Buenos Aires.- Tres jóvenes fueron tomados ayer como rehenes por cinco delincuentes que los interceptaron cuando regresaban a sus casas en un vehículo luego de salir de una discoteca del partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
Las fuentes relataron que en la mañana de ayer uno de los rehenes fue rescatado por agentes que rodearon la vivienda en la que estaba cautivo, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde además fueron arrestados tres de los asaltantes, uno de los cuales se había escondido en un placard.
Las otras dos víctimas, en tanto, fueron liberadas sanas y salvas en El Palomar, hasta donde habían sido llevadas por los restantes dos delincuentes, quienes para salir de la casa los utilizaron como escudos humanos.
Todo comenzó en la madrugada de ayer cuando Héctor Roconomi, Alberto Oriberger y Miguel Toledo se desplazaban en un Honda Civic por la zona de Castelar, luego de salir de un boliche bailable de la zona.

Amenazas de muerte
En el trayecto fueron interceptados por cinco delincuentes, quienes les impidieron el paso con un Fiat 147 blanco, precisaron los voceros.
La banda amenazó a los jóvenes y los obligó a conducir el automóvil hasta la vivienda de uno de ellos, ubicada en Chacabuco 430, de Ramos Mejía.
Delincuentes y víctimas ingresaron poco después a esa casa, pero mientras los asaltantes buscaban objetos de valor, vecinos de la zona alertaron del hecho a la policía.
Varios patrulleros rodearon la vivienda, pero dos de los asaltantes utilizaron a dos de los rehenes como escudos humanos para salir de la casa, abordar el Honda Civic y huir.
Los agentes irrumpieron en la vivienda y, luego de un breve tiroteo, apresaron a los tres delincuentes que estaban en su interior y liberaron ileso al dueño de casa, Roconomi.
A raíz del enfrentamiento, uno de los asaltantes fue detenido herido, mientras que uno de sus cómplices fue encontrado por la policía escondido en el interior de un placard.
Horas después se constató que los otros rehenes, Oriberger y Toledo, habían sido liberados sanos y salvos en la zona de El Palomar.


Diario La Capital todos los derechos reservados