Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un anciano cayó bajo las ruedas de un tren en Palermo

Buenos Aires. - Un hombre murió ayer atropellado por un tren, en la zona porteña de los bosques de Palermo, informó la concesionaria de la ex línea Mitre, Trenes de Buenos Aires (TBA).
El vocero de TBA, Jorge Molina, dijo que el accidente ocurrió a las 14.30 cuando un hombre intentó atravesar las vías a la altura de la calle Olleros y fue embestido por una formación del ramal Retiro-Tigre.
En el lugar del accidente, conocido como Empalme Maldonado, "no está permitido circular ni autorizada para tránsito de peatones", aclaró Molina, quien agregó que el servicio estuvo interrumpido momentáneamente y luego fue restablecido.
"No hay pasos a nivel vehicular ni peatonal, porque es una zona elevada y restringida a la circulación", señaló el vocero, y manifestó que las primeras pericias permiten suponer que murió por el impacto y que "no hay testigos, salvo el maquinista" que conducía la formación.
Por otra parte, Jorge Ruso, médico coordinador del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), informó que una ambulancia de la entidad acudió de inmediato para asistir al accidentado, pero que al llegar el hombre ya estaba muerto.
Otras fuentes consultadas indicaron que la víctima era José Paslasky, de 88 años, quien se encontraba en los bosques de Palermo junto a otra persona y, por alguna razón, se dirigió a las vías sin advertir la formación que se acercaba. Tras la constatación de la muerte por parte del personal del Same, el cuerpo del anciano fue retirado por la ambulancia policial y trasladado a la morgue judicial. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados