Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estiman que no caerá tanto el turismo de argentinos a Brasil
Agentes de viajes creen que la merma será abrupta. Para el gobierno sólo habrá un 20% menos

La crisis que atraviesa Argentina hará caer "en un 20 por ciento" la afluencia de turistas argentinos a Brasil, según los cálculos del gobierno, aunque las agencias de viajes estiman que la reducción alcanzará al 50 por ciento. Los argentinos lideraron en la temporada pasada el ranking de turistas extranjeros en Brasil, con una participación equivalente al 33 por ciento del total.
El titular del Instituto Brasileño para el Turismo (Embratur), Caio Luiz de Carvalho, señaló que el número de visitantes argentinos caerá en no más de un 20 por ciento ya que "la mayor parte de los paquetes comprados ya fueron pagados".
Carvalho prevé que la temporada de verano "será la mejor en la historia de Brasil debido a la devaluación de nuestra moneda y al temor a viajar a Estados Unidos y Europa provocado por los atentados terroristas".
Pero, la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes (Abav) ya informó que, según sus estimaciones, la afluencia de turistas argentinos caerá esta temporada a la mitad, con una pérdida de más de 400 millones de dólares.
Antes de que estallara la crisis en Argentina, los brasileños esperaban 1.500.000 turistas del vecino país, con un gasto total de 870 millones de dólares.
Una de las zonas más afectadas por la merma de turistas argentina serán las playas de Camboriú y Florianópolis, en Santa Catarina. Durante el verano pasado, las playas de Santa Catarina recibieron a casi 500 mil argentinos, el 85 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron esta región. (Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados