La Agrupación Corriente Nacional Argentina Grande propuso lanzar la candidatura del presidente Adolfo Rodríguez Saá para competir en los comicios del 3 de marzo próximo.
Los principales referentes de esa agrupación política, que en 1999 impulsó la campaña de Rodríguez Saá para la presidencia, se reunirán esta semana con el jefe del Estado para presentarle formalmente la propuesta, que propicia la continuación de su mandato hasta el 2003.
"La permanencia de Rodríguez Saá al mando del Ejecutivo será la única garantía que se mantenga el rumbo de los anuncios realizados hacia un destino de recuperación de la Argentina", afirmó uno de los principales dirigentes, el ex ministro de Salud de San Luis, Santiago Julio.
Por consenso
La candidatura del ex mandatario puntano fue consensuada en una reunión plenaria en la sede partidaria de Uriburu 229 de Capital Federal, de la que participaron Jorge Elger, Héctor Iber Lucero y Cristina Lodos, entre otros.
Aunque la propuesta parece contradecirse con las declaraciones de Rodríguez Saá, quien en las últimas horas ratificó una y otra vez que su gestión al frente del PEN era sólo por 60 días, su renuncia a la gobernación puntana, y no un pedido de licencia, da lugar a una nueva lectura política que deja margen a que la mira del presidente no es transitoria, sino que apunta directamente hasta el 2003.
De esta manera, el nombre de Rodríguez Saá se suma a la nómina de gobernadores peronistas que ya anunciaron su intención de presentarse como candidatos en las elecciones de marzo.