Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex ministro rompió el silencio
Domingo Cavallo: "Yo no renuncié, a mí me renunciaron y me entregó el presidente De la Rúa"
Desde un lugar no identificado, dijo que no se arrepiente de su gestión y que teme por su familia

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, desde un lugar no identificado, rompió el silencio para expresar su "bronca" con el ex presidente Fernando de la Rúa, a quien acusó de haberlo "entregado" y obligado a renunciar, en tanto que subrayó que no se arrepiente de su gestión.
Cavallo dijo que le impresionaron "muchísimo" los cacerolazos de los ciudadanos contra su gestión, admitió que las personas "sin plata se vuelven locas", y reconoció que tiene "miedo" por la seguridad de su familia.
En declaraciones a un semanario, Cavallo dijo: "Yo no renuncié; me renunciaron y sin avisarme. ¿Y para qué me entregó De la Rúa? Para irse a las dos horas", enfatizó.
"Cuando vi por televisión que me estaban renunciando, lo llamé a De la Rúa y le dije «Fernando, por televisión están diciendo que renuncié, que cayó Cavallo» y él me respondió: «Quedate tranquilo, Mingo, que mañana a primera hora nos reunimos a charlar. Quedate tranquilo y no les prestes atención a lo que digan, que todo está bien». Después hizo lo que hizo", explicó.
Cavallo aclaró que "no me arrepiento de mi gestión. Avancé mucho en la reestructuración de la deuda. Vine a este gobierno porque me llamaron, pero la decisión política y el manejo de la política no los tenía yo".
Detalló que "estaba trabajando para resolver los problemas. Tuve el apoyo de De la Rúa durante mucho tiempo, pero jamás me esperé un final como este".
Para Cavallo, "De la Rúa me entregó para después renunciar a las dos horas. Me da mucha bronca. Yo nunca hubiera renunciado bajo presión".

Herido pero sereno
"Estoy herido, pero sereno. Ahora lo que me preocupa es que el país pueda salir adelante y tengo miedo por la seguridad de mi familia con toda esta locura que se desató", añadió.
El ex jefe del Palacio de Hacienda de Carlos Menem y de De la Rúa, manifestó que "no puedo creer todo lo que pasó. Estoy convencido de que hice lo que correspondía en cada momento".
También señaló que "era consciente de que el malestar había crecido muchísimo desde que hicimos el corralito financiero" y que sabía que "la gente sin plata se vuelve loca. Pero no me quedaba otra porque, de lo contrario, la corrida bancaria nos llevaba directo al desastre. Y bueno, son las medidas que pudimos tomar en momentos de crisis y emergencia".
Sobre su futuro, Cavallo señaló que "no sé qué voy a hacer ahora a nivel laboral pero, la verdad, es que ni pienso en eso. Voy a tratar de descansar y estar con mi familia, a la que abandoné completamente en este tiempo".
Expresó que "yo voy a estar siempre dispuesto a ayudar a mi país para lo que me necesite. Hoy siento que nadie me quiere pero eso va a cambiar con el tiempo".
Por último, aclaró: "Jamás pasó por mi cabeza irme del país por la puerta de atrás. Y si es cierto que ahora me quieren llamar a declarar los jueces, lo voy a hacer sin ningún problema".



Cavallo quedo "impresionado" por los cacerolazos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados