Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Memoria Activa embistió con dureza al ahora ministro Zuppi

Dirigentes de la agrupación Memoria Activa, que nuclea a familiares de víctimas del atentado contra la Amia, rechazaron ayer la designación del abogado Alberto Zuppi (quien representaba a ese sector de la colectividad en el juicio oral y público en curso) como flamante secretario de Justicia.
Una de las referentes de Memoria Activa, Laura Ginsberg, manifestó ayer su "dolor" y "estupor" por la designación de Zuppi, quien "ahora va a defender los intereses del Estado en el juicio por el atentado contra la Amia".
"Zuppi ya no va a representar a un sector de la comunidad judía" en el juicio, adelantó Ginsberg, quien no ocultó su "dolor e indignación" por "los que hicieron esfuerzos por pagar los honorarios" del que creían era "el abogado de una querella independiente".
Para Ginsberg, el nuevo gobierno "buscó a un par de progres" para legitimar su acción y, en ese contexto, designó a Zuppi (quien junto con Pablo Jacoby representa a la querella de Memoria Activa en el juicio por la Amia) en el área de Justicia.
"¿No es más cierto que el Estado es la conexión local del atentado contra la Amia?; ¿no es más cierto que los funcionarios argentinos incumplieron sus deberes?", se preguntó una Ginsberg conmovida que, sobre el final de su disertación, estuvo a punto de quebrarse en llanto.
Ginsberg pidió ser incorporada a la nómina de oradores para expresar su rechazo a la designación de Zuppi en Justicia, de la que se enteró "con estupor y por los diarios".
Durante la breve alocución, ruidosamente aplaudida por los concurrentes, Ginsberg repitió insistentemente términos como "defraudados", "desengaño" y "decepción".

Nuevo abogado
En ese contexto, el abogado Pablo Slonimsky, quien fue secretario federal y defensor de la ex secretaria de Estado María Julia Alsogaray, asumiría la representación legal de Memoria Activa en el juicio por el atentado a la Amia, en reemplazo de Zuppi.
Slonimsky es un joven abogado que tenía 23 años cuando asumió como secretario del tribunal federal penal a cargo del juez Jorge Luis Ballestero.
El letrado dejó su cargo en el Poder Judicial en 1998 para incorporarse al estudio jurídico de Oscar Rabinovich y Roberto Eliosoff, que ejerció la defensa de María Julia.


Diario La Capital todos los derechos reservados