Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas


De 1865: nació Juana Elena Blanco
La célebre educadora Juana Elena Blanco, quien tenía una estrecha relación con Domingo Sarmiento, fue uno de los pilares de la instrucción pública en la ciudad de Rosario durante las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX. Fundadora, con sus propios recursos, de la Sociedad Protectora de la Infancia, tuvo como aspiración "que ningún niño pobre quedara sin la posibilidad de recibir formación". En su época fundacional la institución, de Pasco 453, tenía mil alumnos, con enseñanza primaria, comedor escolar, talleres y banda de música. También creó el Hogar del Niño, de Ayolas y Entre Ríos, y una colonia de vacaciones en la localidad de Carcarañá.

De 1971: inscriben a repartidores
Se estableció la inscripción obligatoria de todo vehículo utilizado dentro del municipio para el transporte de sustancias y productos alimenticios. La Dirección General de inspección General y Abastecimiento de la comuna habilitó un registro de "introductores y repartidores", en el que se consignaron datos como el nombre de la firma transportadora o repartidora, el tipo de mercadería transportada, el número de chapa del vehículo y el número de matrícula.

De 1865: la zona ribereña inundada
La provincia de Santa Fe fue declarada en estado de emergencia por la gran inundación que afectó la zona costera del río Paraná. En Rosario, la situación de los clubes náuticos se volvió crítica, siendo el más afectado el Club Bancario, donde el agua llegó al techo del edificio principal. El agua también superó en 20 centímetros el nivel del piso de las instalaciones del Balneario La Florida.

De 1960: bulevar Rondeau cambia
Las pesadas maquinas niveladoras de terreno que trabajaban en la etapa preliminar de la gran obra de transformación de bulevar Rondeau en una autopista de cuatro manos avanzaron hasta la altura de calle Puccio. De allí hacia el norte aún quedaba todo por hacerse. Los trabajos comenzaban a la altura del viejo puente Arroyito y la cantidad de obreros, montículos de tierra y árboles desarraigados daba una idea de la magnitud del emprendimiento.



La educadora apoyo la instrucción pública.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados