Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Allanan un campo de Roldán donde quemaban documentación municipal

Delcia Karamoschón

Roldán. - En un procedimiento ordenado por la Justicia, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial allanaron un campo ubicado en Roldán donde se encontraron documentos semiquemados pertenecientes al municipio. La policía arribó en horas del mediodía del 24 a la propiedad perteneciente a Juan Luraschi -conocido como Juancho- y pudo recuperar gran cantidad de restos de papeles que habían sido incinerados dentro de un tambor de 200 litros. La documentación, si bien estaba quemada en gran parte, aún conservaba sectores impresos donde se pueden observar membretes de la comuna.
"En ese lugar se quemaba documentación de la Municipalidad que quisieron hacer desaparecer", confirmó una fuente confiable, y agregó que "posiblemente se trate de archivos faltantes que no se hallaron en la Intendencia y que corresponden a años de registros".
Según fuentes extraoficiales, la denuncia se originó luego de que un alto funcionario y un edil quemaran una pila de dos metros y medio de papeles en ese campo que pertenece a un amigo del ex intendente Roberto Di Santo. Según se supo, las quemas fueron reiteradas; comenzaron antes de la asunción de José María Pedretti y siguieron luego del nuevo gobierno.
Hace una semana la jueza de instrucción Susana de Pigliacampo ordenó allanar la casa de la ex directora de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ana María del Greco, en el marco de una investigación que apuntaría a develar cómo se gastaron los dineros públicos durante la anterior gestión. En el procedimiento presuntamente se buscaba información que fue retirada de la sede municipal días antes del recambio de autoridades.
Según se supo, las TOE habrían incautado una cantidad importante de documentación. La causa se inició a partir de una denuncia de Pedretti y podría ser caratulada como administración fraudulenta, malversación de fondos o alguna otra forma de estafa.
Pedretti recordó que "el pasado 10 de diciembre nos presentamos con escribano público para poder constatar cada cosa que recibíamos y así deslindar responsabilidades. Encontramos una Municipalidad arrasada".
"En el depósito había computadoras rotas, papeles desordenados y faltaban los archivos con la información de los últimos años. El sector de Hacienda y Finanzas era un caos y en acción social tampoco se encontró documentación, como si en 10 años no se hubiera hecho nada", puntualizó el mandatario.


Diario La Capital todos los derechos reservados