El entrenador chileno Jorge Garcés se declaró ayer listo para dirigir al exitosísimo Boca Juniors y llevarlo a nuevas conquistas, afirmó que es "un ganador" y adelantó que le pidió a Mauricio Macri un centrodelantero, un zaguero central, más compañía para el crack Juan Román Riquelme.
A su vez, Garcés dijo sentirse "un privilegiado" por haber sido uno de los dos técnicos en haberse reunido personalmente con el presidente de Boca, junto a su compatriota Manuel Pellegrini, en el marco de la búsqueda del sucesor de Carlos Bianchi.
"Fueron dos horas muy provechosas. Macri es una persona que sabe escuchar y me vine a Chile muy ilusionado", agregó Garcés, quien se describió como un hombre culto que no está "dispuesto a transar con nada".
Garcés acaba de sacar campeón al Wanderers de Chile por primera vez en los últimos 33 años.
"Tengo diez años de carrera con objetivos logrados. Siempre he sido un hombre frontal que dice lo que piensa y no todos son así. Soy un ganador y a veces eso molesta a muchos. Soy inmensamente profesional, no transo en la disciplina, en la alimentación ni en el conformismo de un deportista", se describió.
Garcés, de 47 años, reveló que le dijo a Macri que "por todas las figuras que se fueron, Boca está en una etapa de transición, pero que no hay que alarmarse porque se puede contar con muchos jugadores jóvenes bien fogueados".
"También le dije a Macri que Boca era muy dependiente de Riquelme y que era urgente tener un compañero de Román. Eso lo sufrió la final de la Copa Intercontinental con Bayern Munich. Pienso que Gaitán puede ser un aliado interesante para Riquelme. Se habló asimismo de reforzar el plantel con un marcador central y un centrodelantero", contó Garcés, quien dijo que no se tocó la parte económica y que la misma no es prioritaria para él.
En Wanderers están enojados
Estas manifestaciones de Garcés, que encontraron ayer rápida repercusión en los medios de Chile, disgustaron sobremanera a Luis Sánchez, presidente de Wanderers, campeón de ese país que es dirigido técnicamente por el candidato a reemplazar a Carlos Bianchi.
Sánchez calificó de "falta de respeto" el viaje que hizo Garcés para entrevistarse con Macri, porque el técnico ya se había comprometido con el club de Valparaíso.
"Pero a partir de estos contactos con Boca tendremos que hablar definitivamente el tema de su continuidad en nuestra institución, ya que las cosas deben ser serias", amplió el directivo.
"Creo en la palabra de las personas, pero nosotros necesitamos gente que se identifique con Wanderers y que no esté a cada rato pensando en emigrar, porque en ese caso prefiero que se vaya y nos deje buscar tranquilos a otro técnico", amenazó Sánchez.
Precisamente sobre su actual situación contractual con Wanderers, Garcés comentó que "después de haber ganado el título en el campeonato chileno se arregló la continuidad de palabra. Pero puse una cláusula especial, a firmar, para que el contrato se interrumpiera si me surgía alguna posibilidad del extranjero", aclaró. (Télam y DyN)