Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Racing
Mostaza Merlo dio el equipo con el regreso de Loeschbor

El técnico de Racing Club, Reinaldo Carlos Merlo, confirmó la presencia del zaguero Gabriel Loeschbor en el equipo que mañana puede consagrarse campeón del Apertura con sólo empatar frente a Vélez, en Liniers, en el partido que jugarán por la 19ª y última fecha del torneo.
Así, los once titulares que saldrán en búsqueda de lograr ese título que a Racing se le niega desde hace 35 años serán los siguientes: Campagnuolo; Maciel, Loeschbor y Ubeda; Vitali, Bastía y Bedoya; Gustavo Barros Schelotto y Chatruc; Estévez y Maceratesi.
De esta manera, Racing presentará sólo un cambio respecto del equipo que derrotó 2 a 0 a Lanús, ya que Loeschbor regresará a la titularidad después de recuperarse de una lesión en lugar de Carlos Arano, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
El plantel académico realizó ayer una práctica liviana, que consistió en ejercicios físicos y regenerativos, y volverá a entrenarse hoy, a puertas cerradas, nuevamente en el estadio.
Por otra parte, Merlo dijo después del entrenamiento que espera que mañana todo termine como lo desean y que el encuentro frente a Vélez será "un partido más".
"Ojalá que el jueves todo termine como lo deseamos. Eso es lo que queremos y estamos muy tranquilos esperando lograr este objetivo", aseguró el técnico.
En cuanto al rival de la última jornada, el técnico de Racing dijo que "es un equipo muy difícil, como lo fueron todos a lo largo de este torneo".
En otro orden, los hinchas de Racing ya comenzaron a preparar los festejos. Mañana se congregarán desde el mediodía en la sede de Racing en Avellaneda (avenida Mitre al 900), para comenzar alrededor de las 14 la caravana rumbo a Liniers.
Desde Avellaneda, los hinchas de Racing se trasladarán en autos particulares, micros y camiones. Además, ya está acordado con los responsables del operativo de seguridad en Liniers el ingreso de bombos, banderas y papeles, y también se confirmó que los hinchas albicelestes no llevarán azúcar a Liniers.
En tanto, en la cancha de Racing habrá una pantalla gigante para que los hichas que no consiguieron entradas puedan seguir el encuentro. También se pondrán a la venta las últimas plateas.
Finalmente, la Policía Federal les solicitó a los directivos de Blanquiceleste SA que en caso de consagrarse campeón Racing sus hinchas festejen en Avellaneda y no en el Obelisco, con el fin de evitar desórdenes y disturbios. (Télam)



El director técnico dialoga con el Flaco Loschbor.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados