Año CXXXV
 Nº 49.340
Rosario,
lunes  24 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






B Nacional: El DT de El Porvenir dice que no se presentarán el jueves

El director técnico de El Porvenir, Ricardo Caruso Lombardi, puso en duda la presentación de su equipo en el trascendental partido con Quilmes el próximo jueves, ya que la totalidad del plantel fue licenciado tras la decisión de AFA -luego revertida- de postergar la definición de la Primera B Nacional para el año próximo.
El entrenador confesó que le resulta "imposible" ubicar a sus jugadores para presentarse el jueves y descartó la posibilidad de hacerlo con juveniles, al considerar el encuentro "clave por el descenso".
"Creo que no nos vamos a presentar. El viernes a la mañana, después de la determinación de postergar los partidos, junto con el presidente (Enrique Merelas) decidimos que los jugadores se fueran de vacaciones. Ahora es imposible ubicarlos porque no tenemos todos los teléfonos y algunos están afuera", afirmó Caruso Lombardi.
"Hay jugadores que están en Uruguay (Oscar Alsina), otros en Jujuy. ¿Cómo vamos a hacer? La verdad, no tengo ni idea. Yo no estoy dispuesto a jugar un partido tan importante, en el que nos jugamos puntos clave por el descenso, con juveniles o con un equipo de urgencia", adelantó.
El entrenador se despreocupó por la posible sanción que pueda caberle al club en caso de no presentarse y dijo que "es cosa de los dirigentes".
Además, Caruso Lombardi consideró "una injusticia" que sólo deban jugarse los tres partidos que definen el ascenso a la primera división, ya que "los rivales de El Porvenir por el descenso jugarán el próximo año con la pretemporada realizada y sin problemas".
"La fecha tendría que haberse jugado el sábado que viene porque no hay tiempo para trabajar por la Navidad. Es poco serio", concluyó.
Víctor Riggio, entrenador de San Martín de Mendoza, uno de los clubes que pelea por el ascenso, expresó que "alguien debe hacerse responsable" si la decisión de El Porvenir afecta la definición y apuntó que "es necesario garantizar la competencia para que haya un campeón legítimo".
Riggio reconoció que lo dejaron "atónito" las declaraciones de Lombardi y dijo que para San Martín "todo fue más problemático", porque su equipo "tiene muchos jugadores de Buenos Aires".
El presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Jorge Ledo, criticó la organización de la última jornada del torneo y aseguró que "no se están haciendo las cosas como corresponden". También deslizó suspicacias sobre lo sucedido en Instituto de Córdoba, rival de Olimpo, que de cara a ese partido solucionó el conflicto con sus jugadores profesionales, tras dos fechas en las que apeló a los juveniles.
"Todos sabemos cómo son las cosas. Cada uno tendrá que hacerse responsable", afirmó Ledo, quien se autocalificó como un dirigente "atípico" por no ser "mentiroso ni ladrón". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados