"Nos vemos el año que viene, si es que sigo". La frase, contundente, fue disparada por Juan Manuel Llop días antes de despedirse de los jugadores. Es que el Chocho tendría bien en claro que si algunas cosas no se solucionan es difícil continuar al frente del equipo. Los puntos son los jugadores que se irían, definición sobre la pretemporada y mejores condiciones de trabajo. Pero el principal inconveniente y que el entrenador quiere una pronta respuesta es el económico.
"La verdad es que nos sorprendió cuando dijo que no sabía si iba a continuar al frente del equipo", coincidieron varias fuentes del plantel que fueron consultados por este medio.
Si bien la noticia sobre la duda de la continuidad del Chocho no sorprende demasiado, ya que hace un largo tiempo que se especula con su desvinculación del club del Parque, el presidente rojinegro, Eduardo López, manifestó que "el técnico tiene contrato hasta junio del año que viene".
Más allá de esta afirmación es vox pópuli que la dirigencia leprosa no está conforme con lo realizado por el ex volante leproso. Incluso, hasta se dice que "hace varias semanas que el presidente no lo recibe. Lo que sucede es que al técnico le pidieron la renuncia tras la derrota ante River, pero se negó. A partir de ese momento el diálogo fue menor".
En su primera incursión como técnico de primera Llop no quiere renunciar e irse del cargo con un fracaso. Pero la mala racha que tuvo que soportar, los atrasos salariales de los jugadores y la mala relación que tiene con el plantel podrían hacer insostenible su continuidad. Y es ahí donde aparecen los nombres de Américo Rubén Gallego y Héctor Rodolfo Veira -este último el entrenador que siempre quiso traer el titular ñulista, aunque corre con menos chances-.
Peligro inminente
Los futbolistas habían aceptado firmar los recibos de sueldos de octubre con la promesa de pago de parte del club tras el encuentro con Boca Juniors que debía jugarse ayer. El plantel lo había hecho para evitar una quita de puntos al final de torneo y que podría perjudicar a la institución, pero ahora espera ansioso poder cobrar.
"El miércoles habrá una reunión con López para solucionar este tema", confesó un allegado cercano a los jugadores. Pero hay muchos que son poco optimistas y creen que al no haber ingresado dinero por la venta de un jugador el pago del sueldo de octubre sería, por el momento, inviable (a algunos se les debe dos meses y a otros tres). Y como el plantel está de vacaciones no habría formas de protestar para reclamar el dinero. No obstante, "ya se le comunicó al presidente que si no hay una solución es muy difícil que se dé comienzo a la pretemporada", confió.
"De esta manera no se puede seguir. Si no hay una solución se hace imposible continuar trabajando con el plantel. Yo tengo decidido no continuar si esto no se resuelve antes de la pretemporada", confesó un integrante del cuerpo técnico leproso y dejando entrever que todos optarían por seguir el mismo camino.
Gallego podría ser
Si bien todas las voces indican que el Chocho no seguiría, la duda instalada es quién llegaría al Parque para hacerse cargo del equipo. El rumor más fuerte indica que Gallego sería el elegido. El Tolo, que desde hace mucho tiempo mantiene permanentes contactos con López por la amistad que los une, necesita cumplir sus tres años de técnico en el continente americano para de esa manera poder ir a dirigir a España.
Por ahora todas son especulaciones, por eso Llop siempre se mostró optimista y en innumerables ocasiones reiteró que no renunciaría a su cargo. Lo cierto es que la campaña realizada bajo su conducción apenas alcanzó la calificación de "regular".
Hoy por hoy Llop sigue siendo el técnico. Aunque en su despedida dejó en claro que no sabe si retornará.