Año CXXXV
 Nº 49.340
Rosario,
lunes  24 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comenzó la temporada de verano en Atlético Empalme
Desde hace años, el lugar es uno de los favoritos de los rosarinos, que cada fin de semana llegan por cientos

Empalme Villa Constitución. - Convertido desde hace años en uno de los lugares preferidos de numerosos rosarinos que cada fin de semana desandan los 45 kilómetros que los separan de Empalme Villa Constitución, el Club Atlético Empalme inauguró su temporada estival. El lugar, un clásico del verano desde hace más de 25 años, también es el punto elegido por miles de minituristas del sur provincial y el norte bonaerense.
Con una gigantesca pileta de cien metros por cuarenta que contiene seis millones de litros de agua, el balneario artificial es uno de los más grandes de la región. Además de este natatorio, el club ofrece un amplio parque con frondosa arboleda, 370 mesas con sus respectivos bancos, parrilleros, canchas de fútbol profesional y reducida, de bochas, vóley, tenis y paddle -la mayoría de ellas iluminadas- y estacionamiento para más de mil automóviles.
Uno de los lugares destacados y más concurridos del balneario es el sector destinado a acampar, con baños impecables, todos los servicios y la constante presencia de vigilantes privados que le otorgan al visitante la máxima seguridad. Desde hace un par de años el club también habilitó otro sector para carpas en uno de los extremos de su predio, destinado a los mayores o a quienes desean estar alejados del barullo de los jóvenes acampantes.

De todas partes
"Hemos iniciado esta temporada con las mismas expectativas de siempre: recibir a miles de veraneantes y hacerlos sentir como en su casa. Muchos de nuestros más asiduos visitantes son de Rosario, aunque también se puede ver gente de los demás pueblos y ciudades del cordón industrial, San Nicolás y Ramallo", explicó el titular de la institución, Fabián Castelli.
"Estamos a sólo media hora de Rosario y la gente sabe que aquí puede encontrar todo lo que le haga falta en un ambiente familiar y ni hablar de lo que significa gozar de esta arboleda. Quienes vienen de afuera muchas veces no pueden entender que con los cuatro pesos de su entrada tienen acceso a todas las comodidades, incluida la pileta, y que nada más se cobra aparte", añadió. Los valores de las entradas, como desde hace seis temporadas, son los siguientes: de lunes a viernes, 2,50 pesos los mayores y uno los menores. Los sábados, domingos y feriados esos valores trepan a cuatro y dos pesos, respectivamente, en tanto se abona un peso para ingresar con el vehículo. Las mismas cifras se repiten para las carpas, con la ventaja de que se pueden hacer convenios especiales por estadías semanales, quincenales o mensuales.
"No cobramos por los parrilleros, mucho menos por ingresar a los baños y vestuarios -que tienen duchas de agua caliente las 24 horas- y, por supuesto, tampoco se paga para ingresar al natatorio", aclaró Castelli.



La pileta es uno de los atractivos del camping.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados