Año CXXXV
 Nº 49.340
Rosario,
lunes  24 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liman barrotes y se fugan de un penal bonaerense

Buenos Aires.- Cinco presos escaparon ayer de la seccional de Olivos, en el partido de Vicente López, después de limar tres barrotes del calabozo donde se encontraban alojados acusados de distintos robos. Por el hecho, tres policías de la comisaria fueron pasados a disponibilidad preventiva, y se investiga si facilitaron la evasión.
La fuga ocurrió pasada la 1.30 de ayer y según fuentes de la investigación los presos limaron tres barrotes del calabozo.
"Se investigará si el personal policial que estaba de guardia pudo facilitar la evasión", dijeron fuentes judiciales. La facilitación de una evasión puede ser culposa o dolosa. En el primero de los casos se trata de una actitud negligente que permite la fuga de los reclusos, y la segunda alternativa refiere a casos donde los policías dejan escapar a los presos, de manera intencional.
En el momento de ocurrir la fuga, en la seccional había 33 detenidos cuando la capacidad del lugar es para alojar 16, explicaron fuentes policiales.
Los policías investigados por la fuga son el "imaginaria" de guardia y dos oficiales, agregaron las fuentes.
En relación a los evadidos, tres de ellos son del partido bonaerense de Tigre, uno de Munro y el restante del Bajo Flores. "Ninguno de los evadidos supera los 30 años", dijo una fuente policial.
La investigación determinó que para concretar la fuga, los presos limaron tres barrotes de un calabozo con un hilo de hierro. Tras ello, aprovecharon la ausencia del "imaginaria" en la zona, caminaron por un pasillo y fueron a los fondos de la seccional desde donde saltaron a la calle, y fugaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados