Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Absuelven a maestra acusada de corrupción
El caso ventilado hace tres años en Punta Alta involucró a un niño de 12 años y a una docente de 35

La maestra acusada de corromper a un alumno de 12 años hace tres años en la ciudad bonaerense de Punta Alta fue absuelta ayer por la Justicia de Bahía Blanca, que consideró que no se acreditó el cuerpo del delito. Se trata de Patricia Chávez, de 35 años, la docente denunciada por los padres de un adolescente con el que habría sostenido un romance y cuyo caso salió a la luz cuando se difundieron las cartas entre ambos.
La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca entendió que la relación sexual entre la maestra y el chico existió pero que ello "le causó satisfacción al menor y no perturbación de su psiquis, por lo que el hecho no dejó huellas en el tiempo".
El 4 de abril de 1998, Chávez, de 35 años, casada y con dos hijos, fue acusada por el padre del chico, que denunció en la comisaría de Punta Alta que halló cartas de amor escritas por la mujer y dirigidas a su hijo, entonces de 12 años.
La maestra negó siempre ese tipo de relación sentimental y dijo en su defensa que amparaba al niño porque no tenía afecto de su familia.
En un primer momento la causa fue caratulada como abuso deshonesto y luego fue modificada a corrupción de menores, por la que la fiscal Olga Herro pidió una pena de siete años para la imputada.
El caso estuvo en manos de tres jueces: Guillermo Giambelluca que dejó la causa para desempeñarse como camarista; Miguel Adrover, que se excusó y, por último, Raúl Guillermo López Camelo.
El 14 de junio de este año, este último magistrado absolvió en primera instancia a la docente por las mismas causas que ahora lo hizo la Cámara de Casación Penal de Bahía Blanca.
Patricia Chávez quedó ahora en condiciones de iniciarle un juicio a la Dirección General de Escuelas para que la restituyan en el cargo y se le abonen los sueldos congelados desde que fue suspendida. (Télam)



Patricia Chávez, incriminada por un supuesto romance.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados