Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Empresarios organizan una protesta en El Trebol

Las cámaras de Industria y Comercio propusieron en El Trébol regionalizar las asambleas para interactuar con instituciones similares y evaluar medidas de mayor alcance respecto del crítico contexto que se está viviendo en el país.
Al igual que en muchas poblaciones del sur santafesino, industriales y comerciantes del centro-oeste iniciaron una serie de protestas contra el modelo económico con el propósito de manifestar ante las instituciones bancarias y las autoridades municipales, que pretenden extender a toda la provincia.
Las entidades se quejan de "la enorme deuda pública, la ineficiencia del Estado, la corrupción, la falta de competitividad en la producción, ausencia de crecimiento económico, inequidad y destrucción de los ingresos, la creciente marginalización social y pérdida de confianza en la dirigencia política".
Para contrarrestarlo exigen a los gobernantes que disminuyan el costo político, a través de reducciones en sueldos y viáticos, reestructurar el Estado haciéndolo eficaz y abstraído de prebendas políticas, adecuación del sistema financiero a la realidad nacional y de los sistemas impositivos con protecciones a los sectores agropecuarios y comerciales. Después de analizar la "alarmante" situación de El Trébol, los asambleístas coincidieron en trabajar en la búsqueda del consenso regional, "que permita fortalecer nuestra propuesta de trabajo", explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Don.Para ello están estrechando vínculos con las organizaciones gremiales y sus pares de otros distritos.
"Los medios nos permiten conocer lo que pasa en las capitales y estamos convencidos que es a través del instrumento mediático que las capitales conocerán lo que sucede en el interior", enfatizó Don y agregó que "sabemos que no podremos cambiar el rumbo de la economía, pero no dejaremos que nos claven un puñal por la espalda y quedarnos sentados".


Diario La Capital todos los derechos reservados