El sucesor de Carlos Bianchi sigue siendo una incógnita, aunque en las últimas horas cobró fuerza el nombre del ex director técnico de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, quien luego de ser tentado para dirigir al bicampeón de la Libertadores habría respondido que dialogará con las autoridades de las Chivas de Guadalajara, para intentar una desvinculación.
Dirigentes de Boca se habrían comunicado telefónicamente con Ruggeri, en México, a quien le habrían ofrecido conducir al equipo que Bianchi dejará a fin de mes.
Otras alternativas
Otra de las alternativas que está manejando la dirigencia xeneize en caso de que se dilaten las gestiones con Ruggeri, serían los casos del chileno Juvenal Olmos, quien dirigió a la Universidad Católica, de Chile, y se piensa en un diálogo con el uruguayo Oscar Tabárez, técnico que ya condujo a Boca Juniors en la década del 90 logrando el título en el 92.
Tras fracasar las negociaciones con Alfio Basile el jueves por la tarde, un alto directivo xeneize se habría comunicado con Ruggeri en México, quien en ese momento estaba mirando por televisión los graves sucesos ocurridos en Argentina.
El entrenador habría manifestado su preocupación por lo que acontecía en la Argentina, pero sentenció que en México está muy cómodo y tiene contrato por una temporada más. Aunque advirtió: "Lo único que me tienta dirigir en Argentina es Boca o River". (Télam)