Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El último adiós a Gilbert Becaud
Cientos de admiradores despidieron ayer al cantante francés, que falleció el martes último en París

Familiares, amigos, políticos y cientos de admiradores despidieron ayer en el parisino templo de la Madeleine a una de las voces más representativas de la canción francesa, Gilbert Becaud, cuya vida se apagó el pasado martes a raíz de un cáncer. Entre otros, asistieron al acto religioso de cuerpo presente los cantantes Charles Aznavour, Enrico Macias, Naná Mouskouri, Marcel Aumont, Carlos y Philippe Lavil.
Los funerales del cantante se realizaron a sólo dos pasos de la famosa sala Olympia, donde Becaud dio una treintena de espectáculos a lo largo de medio siglo de carrera profesional. Los restos del popular vocalista fueron inhumados en el cementerio parisino de Pere Lachaise en la intimidad familiar.
Becaud cantó o compuso unas 400 canciones durante su trayectoria profesional, como "Et maintenant", "Nathalie", "L'important c'est la rose" o "Quand il est mort le poete".
Su segunda esposa, la estadounidense Kitty Saint-John, y los seis hijos que el cantante tuvo en sus dos matrimonios, incluida una niña de Laos que adoptó cuando ésta tenía 7 años, acompañaron en todo momento al féretro del artista, que iba cubierto con una tela de color violeta. En la homilía, el párroco de la iglesia de la Madeleine, Bernard Mollat de Jourdin, destacó la "creencia feroz" de Becaud, su "optimismo, su entusiasmo y su alegría de vivir".
Estuvieron presentes también la ministra francesa de Cultura, Catherine Tasca, y el ministro de Sanidad, Bernard Kouchner, en representación del gobierno, así como un consejero del presidente francés, Jacques Chirac, y el concejal de Cultura del ayuntamiento de París, Christophe Girard.
El primer espectáculo de Becaud como estrella de cartelera en la repleta sala parisina del Olympia en 1954 quedó en los anales por ser la primera vez que los espectadores rompían los asientos, llevados por el entusiasmo, en un concierto celebrado en Francia.
Becaud, que murió de un cáncer de pulmón en su lanchón amarrado junto al puente parisino de Saint-Cloud, tenía una enorme energía que le llevó a dar 250 conciertos al año.
Nacido como Francois Gilbert Silly en Tolón (Sur) en 1927, Becaud inició su carrera como pianista en clubes de París justo después de la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo con Jacques Pills y su esposa Edith Piaf fue determinante, pues lo alentó a dar el salto como cantante, de la misma manera que su encuentro con Charles Aznavour. (Télam-SNI)



Becaud compuso más de 400 dulces canciones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados