Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Localizaron el taxi en que asesinaron a un empresario

Buenos Aires.- La sangre hallada en la parte trasera del taxi secuestrado días pasados en el marco de la causa por el asesinato de Miguel Lecuna pertenecía a la víctima, según los estudios realizados por los especialistas.
Fuentes vinculadas con la causa dijeron que los análisis de ADN realizados a partir de los vestigios de sangre dieron una certeza de casi el 100 por ciento y permitieron un fundamental avance en la investigación.
Poco antes de conocerse los resultados de estos estudios, dos de los cuatro detenidos habían negado ante la Justicia su participación en el asesinato del marido de la actriz y conductora Georgina Barbarossa, y los otros dos rehusaron declarar.
Voceros judiciales indicaron que los detenidos identificados por fuentes de la Policía Federal como Walter Pipi Jorge y Oscar Segundo Barrios, alias Mario, negaron su responsabilidad en el hecho.
Y los otros dos, identificados como Hugo El Loco Heinse y Gabriel Gómez, conocido como Cara de Goma, se negaron a declarar al ser indagados por el juez de instrucción porteño Enrique Velázquez, a cargo de la causa. Además, la policía buscaba a un quinto presunto implicado, que sería Antonio Arregui, alias El Viejo.
Algunos días antes de las detenciones concretadas en las últimas 48 horas la policía había secuestrado un taxi Renault 19 señalado como el auto donde se habría cometido el crimen, pero mantuvo la información en secreto para no entorpecer el avance de las investigaciones.
Y ahora los análisis determinaron que los restos de sangre hallada en el asiento trasero correspondían a Lecuna.
Lecuna fue atacado el 2 de noviembre último en el interior del taxi en el que viajaba como pasajero, en Mario Bravo y Cabrera del barrio porteño de Palermo, por tres delincuentes que bajaron de una camioneta e ingresaron al vehículo a robarle. Dos se ubicaron en el asiento trasero y el restante al lado del conductor.
Según las investigaciones, el marido de Georgina se resistió al robo y se trabó en lucha con los asaltantes, uno de los cuales le aplicó varias puñaladas. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados