Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Homicidio en Puente Gallegos: Indagaron al acusado por el crimen de una mujer
Se trata de Osmar Cardozo, imputado de asesinar a golpes a Eloína Lázaro para robarle la pensión

La jueza de instrucción Susana de Pigliacampo indagó a Osmar Cardozo, el hombre detenido el viernes acusado de asesinar a golpes a su pareja Eloína Lázaro en el barrio Puente Gallegos, presuntamente para apoderarse de su pensión. Luego del trámite judicial, cuyos detalles no se conocieron, el imputado volvió a su lugar de detención en la seccional 18ª. En tanto, ayer trascendió que la mujer murió a causa de una sucesión de golpes efectuados con un objeto contundente que le provocó la fractura del cráneo.
El asesinato de la mujer se habría producido el viernes 7, en horas de la tarde y en la casa donde vivía, en Atlántida al 8600 (zona sur de la ciudad). Pero su cuerpo fue encontrado el miércoles 12, a la mañana, y en un avanzado estado de putrefacción. Ayer trascendieron los primeros datos de la autopsia que se hizo sobre el cuerpo. Según ese estudio, Lázaro murió a causa de los los tremendos golpes que sufrió en la cabeza y que le ocasionaron una fractura de cráneo. Esa lesión, reveló la autopsia, tuvo que ser efectuada con un objeto contundente como una maza o un martillo.
Los testimonios de varios vecinos señalaban a Cardozo como "la última persona que pudo estar con Lázaro antes del crimen", contó un allegado a la investigación. Además, dijo que "el hombre mantenía una relación sentimental con la mujer asesinada, a pesar de vivir con otra mujer".
Asimismo, las declaraciones de los vecinos afirman que el acusado estuvo con la víctima el viernes 7 y mencionan "los maltratos que Cardozo le propinaba a la mujer". Esas versiones dicen además que "el hombre le robaba a Lázara el dinero de su pensión", agregó el vocero.
Como defensa, el sospechoso habría dicho a la policías que hacía tres meses que no se veía con la víctima. Pero Cardozo es albañil y el día del crimen salió de su casa con un bolso con un martillo, un cortafierro y una maza. Esta última herramienta todavía no pudo ser hallada , por lo que se sospecha que pudo ser la empleada para matar a Lázaro.


Diario La Capital todos los derechos reservados