Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juraron nuevos funcionarios
De la Rúa puso en funciones al nuevo equipo económico y al vice de Trabajo

El presidente Fernando de la Rúa puso en funciones ayer al reestructurado equipo económico, y a los nuevos secretarios de Trabajo, Jorge Sappia, y de Desarrollo Sustentable, Carlos Oeheler.
Durante una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la sede gubernamental, el primer mandatario también tomó juramento al nuevo jefe de la Casa Militar, el vicealmirante Carlos Daniel Carbone, quien reemplaza en el cargo al general Julio Hang.
En la jornada, también asumieron los nuevos edecanes presidenciales: vicecomodoro Sergio Mauricio Donato (Fuerza Aérea), teniente coronel Héctor Gustavo Giacosa (Ejército) y el capitán de fragata Horacio Nadale (Armada).
Entre los invitados estuvieron el secretario general de la CGT oficial, Rodolfo Daer, quien dijo asistir especialmente por Sappia, y los titulares de las distintas fuerzas armadas y de seguridad.
En su discurso, De la Rúa confirmó que el saliente secretario de Finanzas, Daniel Marx, continuará trabajando en las negociaciones de la deuda pública como "delegado del Ministerio de Economía y representante plenipotenciario del Gobierno".
Durante el acto celebrado en la Casa Rosada, anunciado inicialmente sólo para la asunción del nuevo jefe de la Casa Militar, De la Rúa puso oficialmente en funciones al nuevo secretario de Finanzas, Guillermo Mondino.
Previamente, en una ceremonia privada, juraron el nuevo jefe de asesores del Ministerio de Economía, Miguel Kiguel, y los nuevos secretarios de Política Económica, Carlos Sánchez, y de Industria y Comercio, Débora Giorgi.
Con esta reestructuración de su equipo, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, decidió volver a unificar la Secretaría de Industria y Comercio.
El primer mandatario saludó la llegada de Kiguel al gobierno, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente del Banco Hipotecario y fue integrado del equipo del ex ministro Roque Fernández, además de mantener una muy buen relación con el menemismo.
"Conocemos todos su capacidad y su patriotismo, tan importantes en esta hora, en los difíciles temas que le va a tocar atender", aseveró De la Rúa.


Diario La Capital todos los derechos reservados