Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
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cartas
Buena atención de los pacientes

A través de la presente deseo ampliar la información brindada en La Capital los días 29 y 31 del mes pasado acerca del Hospital de Día del Hospital Provincial del Centenario. El servicio de Hospital de Día comenzó a funcionar el 8 de septiembre de 1998, desarrollando un proyecto de mi autoría y siguiendo los lineamientos de gestión de la dirección del hospital. A tales fines se me designó por concurso como coordinador del servicio, se incorporó a la residencia de clínica médica a su estructura, se creó un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros y farmacéuticos para la eficaz atención de los pacientes y se recicló a nuevo un sector de la antigua sala 11 del nosocomio dotándolo de siete camas y una campana para la preparación de fármacos antineoplásicos. Desde entonces hemos conformado un equipo de trabajo multidisciplinario que brinda la alta calidad de atención. Los objetivos planteados en un principio han sido ampliamente superados en cantidad y en calidad gracias al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del servicio y el apoyo incesante de la dirección del hospital. Actualmente atendemos aproximadamente entre 150 a 190 pacientes ambulatorios por mes, que otrora se internaban con la consiguiente optimización del uso de las camas de internación general e innumerables beneficios para los enfermos. A poco de creado y puesto en funcionamiento se han hecho evidentes las grandes ventajas del servicio de Hospital de Día por lo que se ha bregado desde hace ya largo tiempo.
Doctor Ignacio Javier Villar


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