El piloto colombiano de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya dijo ayer en Brasil que su mayor desafío para el 2002 será "vencer al equipo Ferrari", y señaló que el campeón mundial Michael Schumacher "es bueno, pero tiene la ventaja de contar con el mejor auto". "La ventaja de Schumacher es que tiene al equipo ciento por ciento de su lado, lo cual vuelve las cosas muy complicadas para cualquier segundo piloto. Eso no ha sido una exclusividad de Rubens Barrichello", afirmó. "Rubens nunca tuvo oportunidades reales de mostrar su valor", agregó. Montoya, del equipo Williams, viajó a San Pablo para cumplir una serie de compromisos con sus patrocinadores. En una conferencia de prensa, cuando fue preguntado si Schumacher "es invencible", Montoya contestó: "Todos los pilotos son humanos y cometen errores". El piloto, quien se dijo "feliz de llevar el nombre de Colombia a todo el mundo", negó que su estilo de manejo sea "imprudente", como sostuvo el ex campeón mundial Mika Hakkinen en una entrevista. "No me considero imprudente. Y yo no sé si Mika dijo exactamente eso o si la prensa distorsionó sus palabras, cosa que acostumbra a hacer. Soy agresivo, sí; estoy allí para competir y no para pasear", señaló. Montoya consideró que en su estreno en la Fórmula Uno "tuvo mala suerte en algunas carreras, pero vencí una prueba, obtuve pole positions, llegué al podio algunas veces y fui más rápido que Ralf Schumacher", su compañero en Williams. El joven piloto brasileño Antonio Pizzonia, de 21 años, será a partir de enero próximo el segundo probador de la escudería angloalemana Williams, sumándose al español Marc Gené, que cumple esas funciones desde hace dos años. El anuncio fue formulado ayer por el equipo con sede en Grove, con la precisión de que Pizzonia desempeñará estas tareas sin interrumpir su actividad como piloto en la Fórmula 3000 internacional, en la que corre para la escudería Petrobras Junior (fue sexto este año). Pizzonia comenzó a correr en kart en Brasil en 1991 y tras ganar el campeonato nacional se radicó en Inglaterra, donde desde las categorías inferiores ascendió hasta la Fórmula Renault, la Tres y la 3000. (Ansa)
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