Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga Nacional: El bataraz recibe a Libertad
También jugarán Quilmes ante Peñarol y Obras se medirá con Estudiantes (BB)

El líder Estudiantes de Olavarría recibirá esta noche a su escolta Libertad de Sunchales (ambos finalistas de la edición anterior) y buscará un triunfo para sacar mayor diferencia en el partido pendiente de la 11ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.
El encuentro se jugará en el maxiestadio del parque Carlos Guerrero, será arbitrado por Eduardo Alagastino y Fernando Sampietro y televisado en directo desde las 21 por TyC Max.
En el gimnasio de Once Unidos, a las 21.30, se jugará una nueva edición del clásico marplatense entre Quilmes y Peñarol, correspondiente a la 12ª fecha y que tendrá como jueces a Darío Rodríguez y Alejandro Ramallo.
Finalmente, Obras Sanitarias y Estudiantes (BB) jugarán a las 21 un juego postergado de la 11ª fecha, con el contralor de Alejandro Chitti y Mario Tenti.
El bataraz, seguramente sin sus dos extranjeros Dwayne McCray y Trelonnie Owens (quienes no jugarían hasta tanto no puedan sacar el dinero que tienen en los cajeros automáticos y puedan girarlo a los Estados Unidos) pero con sus muy buenos jugadores nacionales, irá por una victoria para alargar las diferencias sobre los sunchalenses. El domingo, con la descollante tarea de Leopoldo Ruiz Moreno (37 puntos) y Paolo Quinteros (32), venció fácilmente (106-92) a Belgrano de San Nicolás. Libertad llega con deseos de recuperación tras la caída en La Plata frente a Gimnasia por 84-81.
Quilmes y Peñarol llegan al clásico con momentos parecidos, ya que los cerveceros aflojaron en las últimas fechas y llevan tres derrotas seguidas, mientras que Peñarol está abrumado por las lesiones (Sebastián Rodríguez estará inactivo tres meses), que se suma a la de Juan Manuel Locatelli y la de tener un extranjeros menos.
En Núñez, Obras, que viene de lograr una trabajosa victoria (86-81) ante el conflictuado Gimnasia de Comodoro Rivadavia (si hoy si no pagan parte de la deuda los jugadores no entrenarán ni jugarán hasta que cobren), recibirá a Estudiantes (BB), que vio cortada una seguidilla de 5 triunfos al caer contra Regatas (104-101).
La 12ª fecha dejó la victoria de Atenas en el clásico (venido a menos) ante Ferro Carril Oeste por 91-80, pese a no contar con el goleador Joseph Bunn, aquejado de una distensión en el pie derecho. Los cordobeses, que no jugaron bien, dependieron de Marcelo Milanesio (5 asistencias) y el goleo de Walter Herrmann (20), Stanley Easterling (19) y Leonardo Gutiérrez (18).
El clásico de La Pampa fue para Pico FC, que no tuvo ningún un tipo de inconveniente en imponerse a Independiente por 101-79, con deslumbrante desempeño de Chuckie Robinson (34 puntos), quien viajará a los Estados Unidos para pasar las fiestas y no jugará el fin de semana contra Quilmes.
Luego de cuatro reveses consecutivos, Boca volvió al triunfo ante Andino de La Rioja, al que le ganó por 85-71, con gran trabajo de Gabriel Cocha (24). En el club riojano persisten los problemas, ya que los jugadores manifestaron que no quieren que Eduardo Armer (reemplazó a Enrique Rodríguez) continúe como técnico y les pedirán a los dirigentes que lo cambien. (Télam)


Notas relacionadas
Se hizo el lanzamiento oficial del Top Cuatro
Arrestaron a Francis por conducir ebrio
Jordan y Bryant fueron figuras en sus equipos
Básquet: Regatas venció a Newell's
Diario La Capital todos los derechos reservados