Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colón-Unión: Reducen la capacidad del estadio sabalero un 20%
El Brigadier López albergará sólo a 25 mil espectadores en el clásico del domingo

El clásico santafesino que jugarán el fin de semana Colón y Unión contará con un operativo de seguridad especial que comenzó a ser diagramado ayer por dirigentes de ambos clubes, el intendente municipal Marcelo Alvarez y el jefe de la Unidad Regional Uno de policía, comisario Alberto Ferrero.
El partido, programado para el domingo a las 17.15 en el estadio Brigadier López de Colón, será presenciado por unos 5.000 simpatizantes de Unión, en tanto que mañana se definirá la cantidad total de espectadores, que será disminuida en alrededor de un 20 por ciento.
El comisario Ferrero anunció que además se montará un operativo de seguridad en toda la ciudad con especial atención a la desconcentración de las parcialidades una vez finalizado el clásico.
El ingreso y egreso de simpatizantes tatengues será muy similar al de los últimos clásicos y en total serán utilizados entre 700 y 1.000 agentes policiales.
La policía garantizará la seguridad sólo si el partido se juega de día y, en ese sentido, propuso que se dispute el domingo a las 11, aunque ambas dirigencias tendrían consensuado que se juegue el domingo a las 17.15.
El intendente Alvarez adelantó que se reducirá la capacidad del estadio de Colón en un 20 por ciento, con lo que asistirán entre 24.000 y 25.000 personas.
Alvarez comprometió la ayuda municipal para lograr que en un radio de 400 metros sean retirados todos los escombros de las obras en construcción y anticipó que prestará colaboración con ambulancias e hidroelevadores, en este caso para que la policía realice filmaciones de las hinchadas dentro y fuera del estadio.
Además, propuso que no se vendan entradas en las boleterías momentos antes del partido, sino que se coloquen puestos móviles en los cercos policiales con el objetivo de que toda persona que se acerque al estadio lo haga con su ticket en la mano.
Los rivales santafesinos jugarán el clásico número 75 desde que ambos militan en la Asociación del Fútbol Argentino, y hasta el momento sabaleros y tatengues ganaron 24 veces cada uno y se registraron 26 empates.
Colón anotó 90 goles y Unión, 92. El equipo rojinegro aventaja a su rival en un partido por el ascenso (14 éxitos a 13), mientras que el rojiblanco gana por un triunfo en primera (11 a 10).
En esta ocasión Colón llega como claro favorito, ya que ocupa el cuarto puesto del torneo Apertura con 31 puntos, mientras que su rival llega al clásico ocupando el 17º puesto, con 14 unidades menos. (Télam)



El próximo domingo se vivirá otro clásico santafesino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una costilla lo dejó a Graf sin clásico
Diario La Capital todos los derechos reservados