El ex delantero de Newell's y River Abel Eduardo Balbo admitió ayer que podría complicarse su retorno a Boca Juniors, un viejo anhelo personal de Mauricio Macri, debido a que el club Roma de Italia tiene ahora a sus principales hombres de punta lesionados.
"Ojalá pueda cumplirse mi sueño de volver y jugar en Boca, mis ganas son muy grandes, pero ahora cambió la situación porque hay varios delanteros lesionados, entre ellos Batistuta y Montella", expresó Balbo.
El ex jugador del seleccionado argentino, cuyo contrato con Roma vence en junio de 2002, dijo que desde septiembre último que no habla con el presidente de Boca y agregó que "tendría que plantearse todo de nuevo con Roma por el tema de los delanteros lesionados".
Es que Balbo, suplente desde hace más de un año en Roma, se encuentra en estos momentos a las puertas de una gran chance para volver a los primeros planos, y en uno de los más poderosos clubes de Italia.
Macri sabe
"Macri sabe perfectamente que tengo muchas ganas de volver y jugar en Boca, pero ahora él tendría que venir aquí para hablar con la gente de Roma. Además, Boca cambia de entrenador y hay que ver si el nuevo que llega está de acuerdo con que yo juegue", concluyó Balbo.
Esta última sentencia del goleador de Empalme Villa Constitución prácticamente echa por tierra la versión sobre una supuesta mala relación de Balbo con Bianchi, que en su momento se tejió como uno de los argumentos que hizo fracasar la relación.
La otra punta del ovillo, también difundida como versión cuando Boca intentó por primera vez repatriar a Abel, habría estado dada por la supuestamente endeble relación de Carlos Bianchi con el conjunto italiano, al que dirigió por un breve lapso tras su desvinculación de Vélez Sarsfield.
Lo que si quedó claro es que Bianchi y Roma no quedaron en buenos términos y las reminiscencias se hicieron sentir en la capital italiana cuando los xeneizes enfrentaron al campeón italiano como parte del pase de Walter Samuel al equipo en el que juega Gabriel Batistuta y del que es capitán el italiano Francesco Totti.
La mención de Balbo a la improbabilidad de concretar el pase por las lesiones de Batistuta y Vincenzo Montella es relativa, ya que el goleador histórico de la selección argentina volverá a la titularidad en un breve lapso después de lesionarse en un partido de la Copa Italia frente al Parma de Daniel Passarella, en un encuentro en el que su reemplazante Marco Delvecchio conquistó el único gol del partido.
Precisamente Delvecchio es el hombre tenido en cuenta por Fabio Capello cada vez que se queda sin sus delanteros titulares. (DyN)