Pablo Chacón, campeón mundial de la categoría pluma, comenzó ayer su preparación física en San Rafael antes de su próximo combate por la corona a desarrollarse en la ciudad de Londres el próximo 19 de enero.
"A partir de ahora tendré una marca personal en un clima caluroso que me permita bajar los cuatro kilos de más que me hacen falta para la próxima pelea", dijo el púgil mendocino del departamento de Las Heras.
El sábado 19 de enero Chacón se enfrentará por el título mundial contra el puertorriqueño nacionalizado estadounidense Angel Vázquez, quien perdió una sola pelea de sus treinta presentaciones.
Durante la mañana, Chacón tendrá una hora y media de trabajo físico y hará tareas de guanteo y bolsa, mientras que por la tarde realizará todos los ejercicios que requiere la parte técnica, siempre en un gimnasio de San Rafael, ciudad ubicada a 232 kilómetros al sur de la capital mendocina.
Según confesó ayer el propio boxeador, necesita estar "más concentrado, tranquilo, dormir bien y alimentarse controladamente", hasta el próximo 11 de enero, cuando viaje a Londres para la defensa de su título.
Una gran confianza
Consultado acerca de un posible encuentro con sus pares Nassem Hamed, Marcos Barrera o Eric Morales, dijo que se siente capacitado para enfrentarse a los tres: "Mientras la plata sea buena y se dé el título. Porque me tengo mucha fe y sé que le puedo ganar a cualquiera".
El boxeador, de 26 años, manifestó: "Pienso retirarme temprano, joven y en lo posible bien económicamente, para no terminar mal de la cabeza", al tiempo que ironizó respecto de su ídolo en el boxeo, señalando que "es Diego Armando Maradona".
Durante su estadía sanrafaelina, Chacón apadrinará también el Programa de Contención de Adolescentes en Riesgo, que pondrá en marcha la dirección de Deportes de la municipalidad local para sacar a los chicos de la calle y recuperar este deporte en la zona sur de Mendoza. (Télam)