Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unas 25 parejas se anotaron para adoptar un chico Down

Javier, de 3 años, tiene síndrome de Down y fue abandonado y espera en Buenos Aires un papá y una mamá que seguramente tendrá en los primeros días del año próximo ya que unas 25 parejas se anotaron para adoptarlo. Rara vez los juzgados de menores ceden la promoción de una campaña para adopción a fundaciones o asociaciones sin fines de lucro pero este caso fue una de las excepciones. El juzgado encomendó a la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) difundir que Javier quiere y necesita un papá y una mamá.
Según contó Victoria Bulit Goñi, editora del boletín de Asdra, "sólo hay un antecedente, que data de 1990, cuando se presentaron 30 parejas para la adopción de un pequeño".
"Javier está con una ama externa, está muy bien y viene realizando estimulación temprana", señaló la directiva de la asociación, y agregó que "ya son unas 25 parejas las que 0se anotaron, dos de ellas padres de chicos con síndrome de Down".
El juzgado de menores definirá quiénes serán los papás de Javier. "Los datos que nos llegan vía telefónica, por nota o por email se lo pasamos al equipo particular de adopción que hará la selección de candidatos, luego con ellos haremos charlas sobre síndrome de Down en Asdra y los resultados que tenga el equipo de adopción se pasarán al juez quien junto a la asistente del juzgado decidirá", explicó. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados