Año CXXXV
 Nº 49.333
Rosario,
lunes  17 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mar del Plata: La buscaban hace 6 días y la hallaron muerta

Mar del Plata.- Una mujer de 44 años que estaba desaparecida desde el lunes pasado fue hallada muerta ayer a 150 metros de su casa en la zona de Batán, a la altura del kilómetro 9 de la ruta 88, y se investiga cómo la mataron y por qué, informaron fuentes policiales.
El cadáver de Noemí Lamberto fue hallado ayer al mediodía por un pastor conocido de Hugo López, marido de la mujer.
Por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, los investigadores presumen que la muerte data del mismo lunes de la desaparición.
Una tía y una prima de Lamberto dijeron que la mujer estaba muy bien con su marido actual. Precisamente para López, marido de la víctima, "es misterioso que el cadáver haya aparecido en un sitio donde ya se había buscado horas antes del hallazgo". El hombre presume que a la mujer la mataron en otro sitio y luego la arrojaron en el lugar donde fue encontrada.
De la investigación de la muerte se hicieron cargo los fiscales de Mar del Plata Fabián Belén y Marcos Pagela. Por su parte, el comisario inspector Rubén Díaz de la departamental Mar del Plata explicó que "por el estado de descomposición del cuerpo no se pudo establecer cómo ocurrió la muerte". Para ese fin, el cuerpo fue remitido a la morgue judicial donde se la someterá a la operación de autopsia.
Durante rastrillajes realizados tras el hallazgo del cadáver, los investigadores secuestraron un par de botas de color negro y anteojos que pertenecían a la víctima, en inmediaciones del sitio donde apareció el cuerpo. La mujer apareció vestida sólo con una remera negra escotada. Por eso los investigadores tratarán de determinar si la mujer fue atacada sexualmente por el asesino. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados