Año CXXXV
 Nº 49.333
Rosario,
lunes  17 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solucionarán los problemas en las transferencias

Los problemas detectados en el caso de las transferencias electrónicas de fondos quedarán solucionados antes de mediados de esta semana, a partir de los trabajos realizados en los sistemas informáticos con el que se opera en los cajeros automáticos en todo el país.
Así lo expresó ayer el director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina, Norberto Peruzzotti.
Sobre este y otros temas, también estuvieron trabajando funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central, con el objetivo de ultimar los detalles para cumplir con el pedido del gobierno de incrementar el monto que podrán retirar de las cuentas salariales.
Esto tendría por finalidad estimular el consumo de los asalariados que contarán en sus cuentas con el pago de los aguinaldos, y a partir de la necesidades que despiertan las fiestas de fin de año.
Desde los bancos se reconoce, tal como expresó Peruzzotti, que "hay muchas quejas (de la población), y nos hacemos cargo de ellas. No hay más que pedir disculpas".
"El cambio de sistema fue brutal y rápido, y muchos sistema han tendido problemas", explicó el directivo de ABA a instancias de las medidas adoptadas para restringir el retiro de efectivo de los bancos, con vistas a promover una bancarización forzada y contener una salida de depósitos.
Peruzzotti agregó que "estamos razonablemente absorbiendo este alud en las sucursales bancarias. Esta semana, y a más tardar a mediados de esta, estaría en posibilidad de realizar las transferencias a través de los cajeros automáticos. Esto se estaría definiendo este fin de semana", dijo.
En diálogo radial, señaló que "la preocupación ahora, más que pensar en el día 91, está en devolver tranquilidad a las personas que están llenas de preocupación y angustia" ante la problemática que se produjo como consecuencia de las últimas medidas económicas y financieras impuestas.


Diario La Capital todos los derechos reservados