Año CXXXV
 Nº 49.333
Rosario,
lunes  17 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Corach quiere otra reforma constitucional

El ex ministro del Interior menemista Carlos Corach propuso ayer una nueva reforma de la Constitución para eliminar las figuras del vicepresidente de la Nación y del tercer senador por la minoría, y "profundizar" el federalismo a partir de una regionalización del país.
El ex senador justicialista consideró que "algunos problemas estructurales probablemente exijan un retoque constitucional" y puso como ejemplo el del federalismo, al cual -dijo- "hay que profundizar".
Tras afirmar que además de buscar una salida a la crisis hay que discutir "cuáles son los problemas estructurales del país", Corach planteó la necesidad "de corregir el error del •94 de eliminar el Colegio Electoral e instaurar el voto directo para el presidente con lo cual queda en manos de un par de provincias el destino del país".
"Muchos países han eliminado la figura del vicepresidente, que es un funcionario cuya única misión es sentarse a esperar que el presidente desaparezca por causas naturales o políticas", dijo el político, hombre de la extrema confianza del ex presidente Carlos Menem, en declaraciones a una radio porteña.
Para Corach, el vicepresidente "en la historia argentina se transforma en un polo de poder opuesto al presidente. Todos los resentimientos que se generan contra el presidente se nuclean alrededor del vicepresidente".
Al hacer referencia al tercer senador por la minoría, Corach sostuvo que "podría desaparecer sin ningún costo institucional", y dijo que la posición del presidente Fernando de la Rúa ante las propuestas de Menem fue "de interés".


Diario La Capital todos los derechos reservados