Año CXXXV
 Nº 49.333
Rosario,
lunes  17 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El bataraz no afloja en la Liga Nacional

Estudiantes de Olavarría logró seguir su racha triunfal, al imponerse holgadamente en el estadio del Parque Guerrero a Belgrano de San Nicolás por 106 a 92, en uno de los siete encuentros que se jugaron anoche por la 12ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol. En Estudiantes, los extranjeros McGray y Owens no entrenaron durante la semana disconformes, porque a raíz de las últimas medidas económicas decretadas por el gobierno no pudieron extraer dinero de los cajeros automáticos. Pero a pesar de esto jugaron y los dirigidos por Sergio Hernández demostraron que están en camino de poder lograr el tercer título al hilo.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata (Bulfoni 16) -quinta victoria en cadena- se anotó un importante triunfo ante Libertad de Sunchales (Sucatzky 14 tantos) por un ajustado 84 a 81.
En el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas volvió a ganar anoche al conflictuado Ferro Carril Oeste por 91 a 83. De esta manera, con esta victoria y la que había logrado el pasado viernes con Boca Juniors, plantel y cuerpo técnico ahora viven un clima mucho más tranquilo que el de la semana anterior. En los dirigidos por Horacio Seguí volvió a destacarse un muy mejorado Walter Herrmann.
Boca -venía de cuatro reveses consecutivos- se recuperó en La Rioja y derrotó a un Andino acosado por innumerables problemas económicos por 85 a 71.
En Núñez, Obras Sanitarias venció Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (sobre el final perdió a su base Eloy Martín) por 86 a 81.
Regatas derrotó a Estudiantes (BB) por 104 a 101 y el clásico pampeano fue para Pico FC, que doblegó a Independiente por un fácil 101 a 79. El estadounidense Chuckie Robinson fue la figura del ganador, en tanto su compatriota Damon Stringer se destacó en el rojo.


Notas relacionadas
Básquet: Boston es el líder en el Atlántico de la NBA
Sportsmen sigue como líder de la Rosarina
Diario La Capital todos los derechos reservados