Año CXXXV
 Nº 49.333
Rosario,
lunes  17 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol de la región: Unión dio la vuelta en la Venadense
El equipo de Murphy llegó al título de la mano de Taffarel

Unión y Cultura de Murphy dejó atrás su sequía de festejos y después de 20 años consiguió dar la ansiada vuelta olímpica en la Liga Venadense. Luego de tanta malaria y sufrimientos, sus hinchas encontraron la emoción y muchos pudieron saber lo que se siente ser campeón. "Fue un torneo muy duro y complicado, pero por suerte pudimos lograr el objetivo", dijo Adrián Taffarel, el entrenador que llegó a principios de año para cumplir con una misión que en un cominezo aparecía como imposible.
Para llegar a la meta Unión debió transitar un largo y sinuoso camino. Pero con el paso de los encuentros y la llegada de triunfos el equipo comenzó a esperanzar a sus hinchas. Y así llegó hasta la final, para dirimir la corona de la Venadense. Enfrente estaba Centenario de Venado Tuerto, conjunto al que venció en los dos choques. En condición de local lo hizo por 2 a 1 y de visitante por 4 a 1.
"La verdad es que estoy muy orgulloso de los jugadores, porque se brindaron a pleno y trabajaron con profesionalismo", abundó Taffarel, quien como técnico de primera división consiguió su sexto título a nivel personal: campeonatos Apertura y Clausura en el 98 y 99 con San Martín de Chovet (Liga Venadense), campeón con Planauto de Firmat en 2000 (Deportiva del Sur) y ahora con Unión.
"Asumí la conducción de Unión porque quería tener un nuevo desafío. Sabía que estaba ante una empresa complicada, pero sabía que trabajando con profesionalismo y dedicación se podía lograr. Por suerte pude cumplir con la meta que me había trazado", relató el ex jugador de Newell's.
Para llegar a la conquista del título, Unión debió jugar 27 encuentros, de los cuales ganó 20, empató tres y sólo perdió en cuatro ocasiones.
Después de haber hecho realidad un sueño que para la gente de Murphy parecía lejano, la intención de Taffarel ahora es continuar asumiendo nuevos desafíos con la intención de algún día tener la chance de dirigir "algún club del ascenso o, por qué no, de primera. Tuve un ofrecimiento para ir a Chile, pero quiero esperar un tiempo antes de tomar una decisión por si aparece alguna propuesta interesante que me seduzca para quedarme", concluyó el ahora ídolo de Murphy.


Notas relacionadas
Unión goleó a Aprendices y ahora va por el título en la Casildense
Interprovincial: Huracán se ilusiona con ser campeón
Galvense: Centro y Juventud, a mano
Diario La Capital todos los derechos reservados