Año CXXXV
 Nº 49.333
Rosario,
lunes  17 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Grondona puso en duda el inicio de los torneos

El presidente de la AFA, Julio Grondona, puso en duda el comienzo de los torneos del año próximo, "porque en las actuales condiciones no se puede seguir jugando".
Grondona sostuvo que estaría dispuesto a "parar la actividad en las actuales condiciones", y afirmó que "el comienzo de la actividad está hoy entre signos de interrogación".
"La verdad es que siguen los problemas. Pero ahora no tanto por culpa de los clubes, porque si uno observa ya no hay pases estridentes ni locuras de ese tipo. La cuestión pasa porque no se puede seguir pagando la policía y otro tipo de gastos. En estas condiciones no debería empezar ningún campeonato en febrero", afirmó.
Proyectadas hacia el presente las consecuencias del acuerdo que la AFA y Futbolistas Agremiados firmaron en mayo, Grondona dijo que no estaba arrepentido del convenio, aunque sí de los plazos de pago.
Ese entendimiento entre los clubes y el sindicato permitió saldar las deudas contraídas con los planteles hasta abril inclusive, pero dejó a la AFA, como garante del arreglo, en una situación económica comprometida. "Tendríamos que haber pensado mejor en los plazos", remarcó Grondona.
Por último, precisó que "si los gastos siguen superando a las entradas que tiene el fútbol, no sería descabellado pensar en el primer lock-out patronal del fútbol. Así como 2001 se consume con el lejano recuerdo de las dos huelgas que realizó Agremiados en su transcurso, el año próximo la AFA podría tomar una iniciativa de ese tipo". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados