Venado Tuerto.- En la comunidad judicial de esta localidad estalló la polémica a raíz de las declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación por el secretario del juez de Instrucción Hugo Perassi, Juan Manuel Blázquez, quien luego del procesamiento por abortos dictado contra nueve médicos del nosocomio provincial Alejandro Gutiérrez consideró que "la actividad que se desarrolla en el hospital está en la línea de pensamiento y acción de los planes antinatalistas que aplica una multinacional dedicada a eso".
El funcionario acusó a la Federación Internacional de Planificación Familiar (cuyas sigla en inglés es IPPF) de disfrazar sus verdaderos objetivos y de tener "un papel decisivo en la llamada revolución sexual". "Según el Papa, (la entidad) encabeza la cultura de la muerte y en nuestro país influye a través de su filial Asociación Argentina de Protección Familiar (AAPF)", consideró Blázquez.
"Detrás de esto hay un negocio multimillonario bajo nombres atractivos como educación sexual, salud reproductiva y procreación responsable, que consiste en la venta de todo un arsenal anticonceptivo y contraceptivo como primer paso para llegar a la despenalización del aborto, que es donde el negocio se torna más jugoso aún", añadió.
El procesamiento de los nueve médicos, dos farmacéuticos y dos particulares involucrados en una causa de abortos, en el seno de la comunidad judicial estalló la polémica sobre la decisión adoptada y por las declaraciones públicas realizadas por Blázquez en distintos medios locales.
Un letrado de los acusados se mostró sumamente molesto porque su cliente no había sido notificado del procesamiento y se enteró por los diarios en lugar de hacerlo a través de la Justicia. El profesional sostuvo irónicamente que "en la cabeza de nadie puede entrar que los médicos acusados estén practicando abortos".
Pese a que por ahora nadie se atreve a contradecir el dictamen judicial, no son pocos los letrados que consideran que el secretario tiene una posición fundamentalista sobre ese tema. Tampoco descartan plantear un incidente por las declaraciones vertidas por Blázquez.
Para el secretario de Perassi, "la IPPF aglutina y dirige toda la actividad privada en torno al control natal en el mundo y para ello tiene clínicas con actividades únicamente contraceptivas que incluyen el aborto y la esterilización en los países donde está permitido".
Teorías conspirativas
Blázquez dijo además que "su brazo legislativo es el grupo mundial de parlamentarios en Población y Desarrollo que en la Argentina tuvo como primer presidente a Fernando De la Rúa, que por ese entonces era senador y actualmente preside los destinos de nuestro país".
El secretario sostuvo que "los objetivos de la trasnacional (por la IPPF) se encuentran reflejados en los programas de libertinaje sexual -eugenasia- y del control de la natalidad, con los cuales montan un formidable negocio de la anticoncepción que, junto a la venta de armas y drogas, es de los más rentables del planeta".
Además señaló en la resolución judicial que "en farmacias de la ciudad se venden abortivos y medicamentos que pueden ser utilizados con esa finalidad y sin receta" y agregó que "quienes atienden le explican a la paciente como abortar y recomiendan en su caso recurrir al hospital Alejandro Gutiérrez".
C. W. B.