Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga Nacional: El bataraz busca seguir de racha
Recibe a Belgrano. Libertad viaja a La Plata y Atenas espera la visita de Ferro

El líder Estudiantes de Olavarría buscará seguir de racha, cuando reciba esta noche la visita de Belgrano de San Nicolás, en uno de los siete partidos que se jugarán por la 12ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.
También sobresalen los choques entre Gimnasia y Esgrima La Plata y el escolta Libertad y una nueva versión del clásico entre Atenas y Ferro Carril Oeste.
Estudiantes sigue siendo el equipo a vencer esta temporada. Hoy no debería tener mayores problemas en imponerse a un equipo limitado como Belgrano.
Por su parte, Libertad -que ha logrado amalgamar un gran equipo- tendrá un compromiso de sumo riesgo en La Plata, ya que lo aguarda un Gimnasia que quiere lograr un triunfo ante uno de los candidatos.
En Córdoba, Atenas -que venció categóricamente a Boca (98-83)- se medirá con el conflictuado Ferro, que sorprendió al ganarle a Andino (86-83) y conseguir el segundo triunfo en los últimos 20 partidos. La fórmula Milanesio-Bunn funcionó muy bien ante los xeneizes, pero también fue importante lo realizado por el mejor jugador nacional de la pasada temporada: Herrmann.
Tras cuatro reveses consecutivos, Boca irá a La Rioja para enfrentarse con un Andino acosado por innumerables problemas económicos y ahora con el ex manager, Eduardo Armer, a cargo de la dirección técnica.
En Núñez, Obras jugará Gimnasia (CR) otro abrumado por las deudas con sus jugadores.
La jornada se cerrará con Regatas Proms-Estudiantes (BB) y el clásico pampeano: Pico FC-Independiente, que presenta las actuaciones de dos grandes jugadores Robinson (le anotó 34 puntos a Peñarol), en el decano y Stringer (le convirtió 49 a Quilmes), en el rojo.
El programa es: Obras-Gimnasia (CR), Rodríguez-Ludueña; Gimnasia (LP)-Libertad, Chavez-Latorre; Atenas-Ferro, Settembrini-Mendoza; Regatas-Proms-Estudiantes (BB), Quesada-Sampietro; Estudiantes (O)-Belgrano, Bellón-Tenti; Andino-Boca, Alagastino-Bautista; Pico FC-Independiente Estévez-Vaisman.


Notas relacionadas
El líder Firmat FC recibe a Atlético Sastre
NBA: Los Angeles Lakers ganó en el clásico
Wolkowyski, entre la NBA y Europa
En el Alto Valle completan el TNA
Básquet: Sportsmen visita a Talleres
Diario La Capital todos los derechos reservados