Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan presunto complot para matar a Rodrigo

Uno de los colaboradores de Rodrigo Bueno, quien viajaba en la camioneta en la que perdió la vida el cantante cuartetero, se presentó como querellante en la denominada causa Rodrigo II, en la que se investiga la presunta existencia de un complot para acabar con la vida del artista.
Jorge Pablo Moreno, el responsable de arte de Rodrigo, se presentó ante la Justicia de Quilmes en calidad de "particular damnificado", en el marco de un expediente que busca establecer si el cuartetero fue víctima de una confabulación para asesinarlo, informaron fuentes vinculadas con el caso.
La causa se inició en forma paralela al juicio que se sustancia en contra del empresario Alfredo Pesquera -cuyo veredicto se conocerá el martes próximo-, a raíz de declaraciones de la madre de Rodrigo, Beatriz Olave; del empresario bailantero José Luis Gozalo, y de Diego Maradona, entre otros.
En distintas circunstancias, todos aludieron a presuntas amenazas que habría sufrido el músico previo al fatal episodio en el que perdió la vida en la autopista que une Buenos Aires con La Plata.
Según esos testimonios, personas que de momento aparecen como desvinculadas de Pesquera habrían complotado para acabar con la vida de Rodrigo, e incluso Maradona narró que el propio cuartetero le dijo en Cuba que "la mafia lo iba a matar".
Moreno, quien se presentó como querellante en ese expediente que tramita ante la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Nº 2 de Quilmes, a cargo del fiscal Luis Armella, viajaba en la camioneta siniestrada junto con Rodrigo, el también fallecido actor Fernando Olmedo, Patricia Pacheco, Ramiro Pacheco y Alberto Pereyra. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados