Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas


De 1957: hazaña mundial de Barattucci
El hipódromo Independencia de Rosario fue testigo de un récord universal cuando Angel Oscar Barattucci se convirtió en el único jockey del mundo que ganó todas las carreras de un programa en un hipódromo, al conducir sucesivamente a la victoria a Triquiñuela, Val, Maletín, Tour de Force, Eltondoc, Panamá, Ganador y Modelado. Esta gran hazaña no pudo ser igualada hasta la actualidad. El deportista, que por entonces tenía 36 años de edad, fue ovacionado por la multitud que cubría las tribunas. Se retiró de la actividad en 1989, cosechando en su haber 26 estadísticas y 3.000 victorias, con una trayectoria impecable y ejemplar. Consagrado por sus amigos y discípulos como "el maestro", fue distinguido por el Concejo municipal como "ciudadano ilustre de Rosario".

De 1967: creación del Comando Radioeléctrico
El gobierno de la provincia de Santa Fe dio por inaugurado oficialmente un moderno servicio policial para el departamento Rosario: el Comando Radioeléctrico, el que inicialmente contó con quince patrulleros con equipos transistores.

De 1971: murió José Lo Valvo
Un día como hoy murió el doctor José Lo Valvo, de dilatada actuación pública. Había nacido en 1895. Fue concejal rosarino en 1920 y 1929, diputado provincial e Interventor Municipal en 1951. Fue profesor en Historia Diplomática y Derecho Civil Argentino. Se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas en 1932, y participó de gran cantidad de congresos nacionales y del exterior.

De 1869: casa de baños
Abrió sus puertas la casa de baños más grande de la ciudad de Rosario, ubicada en calle Santa Fe, entre Puerto y Libertad (San Martín y Sarmiento). Tenía doce cuartos con sus espejos, sillas, toallas, peines y "hermosas bañaderas notables por su forma y tamaño". Además se habilitaron cuartos especiales para mujeres y un servicio de bar.



Angel Oscar Barattucci, un jockey inigualable.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados