Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Atenas y un triunfo alentador en la Liga Nacional
Los cordobeses cumplieron una buena actuación y derrotaron a Boca por 98-83

En un enfrentamiento entre dos que no andan nada bien, Atenas de Córdoba superó en parte el mal momento por el que está atravesando y en el Polideportivo Carlos Cerutti derrotó Boca Juniors -donde reapareció el Pichi Campana- por 98 a 83, al jugarse parcialmente la 11ª fecha de la segunda fase del campeonato superior de la Liga Nacional de básquetbol.
Cabe señalar que fueron aplazados para el martes, Obras Sanitarias v. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el habitual televisado a cargo de el bicampeón Estudiantes de Olavarría frente al actual subcampeón Libertad de Sunchales.
Con el triunfo obtenido, Atenas pudo atemperar, en parte, la caliente e intranquila situación que viene soportando producto de los últimos malos resultados. Esta victoria ante Boca le dio un leve respiro al técnico Horacio Seguí, quien, de todos modos, no se mantiene seguro al frente del equipo.
En La Plata, Gimnasia y Esgrima -segunda victoria consecutiva- se impuso sin mayores inconvenientes a Belgrano de San Nicolás por 88 a 83.
Uno de los más débiles del torneo, Independiente de General Pico sorprendió al ganarle en condición de visitante al ascendente Quilmes de Mar del Plata por 113 a 102.
Otro que no tuvo mayores problemas fue Regatas Proms de San Nicolás -en enero traerá al estadounidense Jamel Heiwood-, que en el remodelado estadio La Ribera, dio cuenta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 104 a 83.
Pico FC, que viene alternando buenas con malas, en la ciudad pampeana doblegó a Peñarol -donde no jugó el lesionado Sebastián Rodríguez- por un amplio 83 a 64.
Finalmente, en La Rioja, en la mayor sorpresa de la noche, el golpeado Ferro Carril Oeste -sin el base Diego Ciorciari, quien rescindió su contrato- se impuso a Andino por 86 a 83. Sobre la situación por la que atraviesa Ferro, sus dirigentes prometieron dejar solucionada la deuda que mantienen con el plantel durante la próxima semana.


Notas relacionadas
Regatas se impuso a Atalaya en la Rosarina
La Unión de Colón sigue al frente en la Norte
Diario La Capital todos los derechos reservados