Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tiempo de Brabarians
Rugby: Hoy se jugará en Jockey el tradicional partido de cierre de temporada

Pablo F. Mihal

Termina un año muy largo y para la gente de rugby no hay nada mejor que un buen partido para bajarle el telón a una temporada que tuvo muchos matices. Y el cierre es como siempre en Jockey. En las Cuatro Hectáreas, la primera división se medirá, como ya es tradicional, con el Barbarians Team Argentina, equipo formado por invitación y que esta tarde será conducido por uno de los técnicos de Los Pumas, Daniel Baetti.
En la lista de invitados Barbarians de este año figuran Hugo Céspedes, Federico Risler, Pablo Cardinali, Pablo Bouza, Sebastián Azagra, Walter Libutti, Sebastián Bosch, Carlos Ayala, Magín Moliné, Juan Cruz Légora, Duncan Forrester, Pablo Pirán, Matías Larré, Sebastián Martínez, Lisandro Dippe y Nicolás Torno.
Si bien el plato principal comenzará a las 18.30 con el arbitraje de Santiago Borsani, la fiesta comenzará temprano, más precisamente a las 15.30 con los partidos de sexta división, menores de 18 y un lujo: la presentación de los Barbarians Classic enfrentando a los hombres del Jockey Classic. Más tarde, a las 17, jugarán los menores de 16 años y los equipos de reserva e intermedia.

La historia
Jockey Club se consagró campeón por primera vez en 1986 y a modo de festejo por el primer campeonato se pensó en conformar un equipo por invitación. La idea fue de Jorge Trevisan, Ricardo Paganini y Gustavo Milano.
En esa oportunidad se formó un equipo Invitación XV conformado por los mejores jugadores de Rosario, enarbolando en esa selección la conducta de esos jugadores, que no sólo eran buenos dentro del campo de juego, sino que además eran amigos del club de Fisherton. También hubo algunos jugadores del interior del país y de Buenos Aires.
En 1987 y 1988 se volvió a repetir la experiencia. Todo a pulmón. Esta iniciativa que también es producto del trabajo de dirigentes y de toda la gente de rugby del Jockey, comenzó a crecer. En 1988 los invitados fueron todos Pumas y en 1989 comenzó la mutación de pasar de ser un Invitación a un Barbarians.
El hecho de hacerlo todos los años y que en los cotejos se daban algunas características muy similares a lo que eran los Barbarians en las Islas Británicas, la gente del Jockey empezó a soñar con la idea de propagarlo en Argentina, de mover la idea de que la excelencia del juego debe ser premiada, como también la amistad y las buenas conductas.
Así, la gente de Fisherton comenzó a darse algunos gustos como por ejemplo la de formar la pareja de medios con Daniel Baetti y Hugo Porta.
Otros nombres que desfilaron por el equipo fueron Dengra, Cubelli, Morel, Sauze, Loffreda, Cash, Méndez, Iacchetti, Garretón, Bertranou, Petersen, Merlo, Terán, Cuesta Silva, Poet, Allen, Rosas Paz, Molina, Romero Acuña y Discaciatti, entre otros tantos distinguidos jugadores.
Estos partidos tienen una particularidad: se juega sin la presión de los puntos y la idea de ganar es por la excelencia del juego y no por sometimiento del rival.

Clásicos de verdad
Si bien el partido principal es el que sostendrán la primera división y el Barbarians Team, el que disputarán los Barbarians Classic y Jockey Classic no tiene nada que envidiarle.
Con saber que en el equipo visitante habrá jugadores de la talla de Serafín Dengra, Miguel Mansilla, Nicolás Bosicovich, Marcelo Valesani, Manuel Foulkes, Miguel Bertranou, Gabriel Estellés, Fernando Kauffman, Sebastián Salvat (c), Cristián Mendy, Pablo Cremaschi, Luis Eliseche, Juan Narvaja, Alejandro Scolni y Agustín Rodríguez Araya, el espectáculo está garantizado.
Aún más si en la vereda de enfrente estarán Diego Arrúe, Mariano Baraldi, Pablo Manavella, Nicolás Hancevic, Fernando Sonvico, Nicolás Ponte, Marcos Molachino, Alejo Noguerol, Rodrigo Crexell, Guillermo del Castillo, Mariano Stein, Andrés Caffaro Rossi, José Prunotto, Javier Stein y Gustavo Barraguirre.


Diario La Capital todos los derechos reservados