Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cudaio invita a su campaña de Navidad, donde donar órganos será "un regalo"
Se prevén hasta el próximo domingo actividades en el Monumento a la Bandera y en La Florida

Hasta el domingo próximo, los rosarinos podrán participar de la campaña de donación de órganos que organiza el Centro Unico de Ablación e Implante de Organos (Cudaio). Bajo el lema "En esta Navidad; un regalo de amor: ¡doná tus órganos!" se programaron múltiples actividades expresivas que alientan a la voluntad de donar. Encuentro de tuercas, murgas y hasta un concurso de dibujos, acompañarán las mesas de recepciones de donantes.
Mañana desde las 17, en el Monumento a la Bandera, habrá un encuentros de amantes de los fierros. Será la oportunidad para que los interesados en donar sus órganos puedan intercambiar experiencias y sobre todo evacuar dudas en relación al tema.
Pero también en Carrefour habrá una posiblidad de engancharse en la movida. Mañana y el domingo, desde las 19, habrá una mesa de difusión, un concurso de dibujos para los más chiquitos y frases sobre donación de órganos.
Para pasado mañana, los organizadores tienen listo el plato fuerte de las jornadas. Desde las 17, y en el balneario La Florida un grupo de voluntarios del Cudaio pondrá a disposición de la gente una mesa de recepción para donantes. Mientras que para las 18, se tiene previsto sorprender a los amantes del sol y la arena con un espectáculo de paracaidistas. A su vez, habrá un encuentro de murgas y batucadas haciéndole el aguante al Cudaio.

Preguntas con respuesta
Muchos de los interesados recibirán en estos días un folleto instructivo con todos los interrogantes y sus respuestas en relación a la donación de órganos.\Allí se explica que todas las personas mayores de 18 años pueden manifestar su voluntad de donar, ya sea a través de la firma de un acta de donación o cuando realice algún trámite en el Registro Civil.\Se trata de algo muy sencillo. Sólo hace falta concurrir con el documento nacional de identidad a los centros autorizados a tal efecto.\Ahora bien, si una persona se arrepiente de su decisión, puede modificarla en cualquier momento que lo desee, con un trámite igual de rápido y sencillo.\"¿Se pone en peligro la vida de los donantes?", es la pregunta más repetida entre los interesados. "De ninguna manera", expresa el folleto del Cudaio. Si una persona fallece no se le puede devolver la vida, pero sí puede, mediante la ablación de sus órganos, salvar otras 7 vidas más.


Diario La Capital todos los derechos reservados