Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Atenas perdió y Seguí tambalea

Estudiantes de Bahía Blanca dio una buena sorpresa anoche en su estadio, al derrotar a Atenas de Córdoba por 101 a 98, en el partido que completó la 9ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y que no hace más que complicar la continuidad de Horacio Juan Seguí al frente del equipo cordobés.
En el cotejo jugado en el gimnasio Osvaldo Casanova, el quinteto local exhibió un mejor juego (sobre todo en el primer segmento) y se quedó con dos puntos. Los parciales del encuentro que dirigió la dupla Darío Rodríguez y Pablo Estévez fueron los siguientes: Estudiantes 35-25, 47-44 y 69-68.

Situación en Ferro
En tanto, en Ferro sigue el conflicto. Ante Gimnasia La Plata actuó con los profesionales. Porque más allá de que los deportistas hayan depuesto la huelga que los llevó a no actuar ante Estudiantes de Olavarría la semana pasada, el clima está por demás enrarecido.
Así, el joven base Diego Ciorciari fue intensamente abucheado por la parcialidad local, que lo acusa -a través de unos panfletos anónimos que se repartieron en el gimnasio Héctor Etchart- de "ser el cabecilla del movimiento" que puso en duda la actuación del conjunto titular hasta minutos antes del inicio del encuentro.
Es que si los jugadores de Ferro hubiesen decidido mantener el paro, la entidad de Caballito hubiera sumado su segundo partido con juveniles y según el reglamento de la Asociación de Clubes (AdC), aquella entidad que cumpla tres encuentros consecutivos sin profesionales será pasible de una sanción que puede alcanzar los cinco años de desafiliación para jugar en cualquier categoría. Ferro evitó una sanción mayor y sumó el punto asignado en la tabla. Sin embargo, la crisis institucional amenaza con extenderse.


Notas relacionadas
Caova, único líder en la Primera C local
Malone y Stockton le siguen rindiendo a Utah
El Sadra básquet se extiende a todo el país
Emotivo adiós a Mirza Delibasic
Básquet: Temperley sufrió mucho para mantener el invicto
Diario La Capital todos los derechos reservados