El Club Atlético Independiente de Avellaneda creó su filial en Empalme Villa Constitución a través de un convenio con su similar Empalme Central, en el que se ejecutará un proyecto de formación de futbolistas. Esta iniciativa estará a cargo del ex jugador Marcelo Reggiardo, quien se desempeña en esta institución como coordinador y entrenador de fútbol. El acto de lanzamiento contó con la presencia de Néstor Clausen y los dirigentes del club de Avellaneda Carlos Bandrés y Héctor Molfino.
El proyecto de Reggiardo
El proyecto es impulsado por Reggiardo y tiene como objetivo promover a los jugadores juveniles que vivan en un radio de 50 kilómetros de Empalme para formar parte de las divisiones inferiores del club de Avellaneda. "Es una enorme alegría para mí y para la institución haber llegado a la concreción de este proyecto, ya que Independiente ha iniciado un proceso de vinculación con clubes del interior para proveerse de jugadores juveniles, y quiero aclarar que las posibilidades estarán abiertas para todos los chicos de la región que muestren tener condiciones", señaló Reggiardo.
Por su parte, el presidente de Empalme Central, Norberto Gualtieri, sostuvo que "tener a Marcelo Regiardo trabajando en el club es como jugar en primera. Este convenio que firmamos con Independiente nos hace sentir que estamos jugando en la selección".