Año CXXXV
 Nº 49.327
Rosario,
martes  11 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Aguilar no se asombra por tamaña diferencia

José María Aguilar, el flamante presidente electo de River Plate, aseguró ayer que no lo sorprendió la diferencia por la que ganó las elecciones del sábado, aunque no consideró "abismal" la brecha por la que se adjudicó los comicios que se desarrollaron el último sábado en el estadio Monumental de Núñez.
"No me sorprendió ganar por tanta diferencia (15 por ciento), aunque tampoco me pareció abismal la ventaja que le sacamos a (Hugo) Santilli. Nosotros sabíamos que a mayor cantidad de votantes la brecha se iba a ampliar", dijo un Aguilar ayer ya más calmo y distendido.
"La primera lectura fue compleja porque hubo una afluencia de asistentes extraña para lo que es la política de River", agregó el flamante presidente millonario.
Luego Aguilar se refirió a la "sabia" decisión que tomó hace algo menos de un mes de no conformar una dupla con su principal adversario de las elecciones del sábado.
"El concepto de la división no cambiaba por ganar o perder. Era una cuestión de poder llevar adelante un proyecto serio. Por suerte no todo pasa por un triunfo o una derrota", enfatizó.

Una tarea difícil
"Sabemos que ahora tendremos una tarea difícil, no sólo por el momento que se vive en el país sino también por las profundas dificultades que tiene River Plate. Pero estoy muy tranquilo porque hay un equipo de trabajo para afrontar esta complicada situación. Es un desafío importantísimo", apuntó.
"Nadie que vivió en este país suponía que nos íbamos a encontrar con este River plagado de incertidumbre. A todos los ciudadanos nos pasa tener miedo por circunstancias que no manejamos. La preocupación es obligada, pero vamos a administrar bien para salir de esta situación que hoy nos toca vivir", puntualizó.
Aguilar también habló sobre el equipo que dirige Ramón Díaz. "Estoy conforme por lo que hicieron el domingo (River goleó a Lanús por 4-0). Con el plantel hay buena onda y le queremos transmitir tranquilidad", confió.

Un empate bárbaro
Por último dijo que el empate sin goles de Racing frente a Banfield le pareció "bárbaro", y adelantó que River "va a dar pelea hasta las últimas consecuencia porque lo obliga su rica historia".
En tanto el plantel profesional volverá a entrenar esta mañana desde las 10 en el Hindú Club de Don Torcuato.
Una vez finalizada la práctica los jugadores atenderán a la prensa -Ramón Díaz lo hará el jueves- y mañana repetirán la rutina, aunque no habrá contacto con los periodistas. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados