Año CXXXV
 Nº 49.327
Rosario,
martes  11 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La boca de la diva
Madonna no se privó de insultar por televisión

La cantante Madonna se robó sin esforzarse los titulares de la prensa el lunes, después de usar lenguaje obsceno en vivo durante un programa de televisión en Gran Bretaña.
La actriz fue una de las presentadoras del premio Turner, uno de los más famosos galardones del arte en el mundo. Pero a medida que presentaba el premio, la superestrella del pop provocaba indignación con un desafiante grito de: "Ahora sí, hijos de puta, todo el mundo es un ganador".
El premio de 20.000 libras esterlinas (28.700 dólares) fue ganado por el artista conceptual Martin Creed por su polémica creación de un cuarto vacío con una luz que se enciende y apaga.
Sin embargo, fue la multimillonaria cantante y no el artista ganador del premio quien ocupó las primeras planas en Gran Bretaña, después de la gran noche del año para el mundo del arte.
"Madonna estremece a los televidentes", dijo el Daily Express. "La blasfemia de Madonna", tituló por su parte el Daily Mail.
Madonna, que se casó con el cineasta británico Guy Ritchie el año pasado en un castillo escocés y ahora vive en Londres, no es, en realidad, una extraña para las tácticas estremecedoras.
La chica material, de 43 años, es la madre de la reinvención, un camaleón que siempre va un paso adelante en el siempre voluble mundo del pop.
Desde los polémicos vídeos condenados por el Vaticano hasta su etapa como "Mamma-Donna"", la madre de dos niños, ella ha tenido más transformaciones de imagen que David Bowie y siempre ha ido un paso más adelante de sus detractores.
Después de dos décadas en la cima, ha amasado una fortuna de 200 millones de dólares y el London Times fue el primero en reconocer su poder de permanencia.
"Y la ganadora es Madonna. Si alguien conoce el arte de las tácticas impactantes mejor que un finalista de Turner, es la autoproclamada reina del pop", declaró el rotativo.
El Sun, el periódico sensacionalista de más venta en Gran Bretaña, dijo: "Madonna estremeció a los admiradores del arte y televidentes con una expresión soez".
El crítico de arte del Canal Cuatro Matthew Collins ofreció disculpas rápidamente a los televidentes por la expresión de la diva, y un portavoz de la estación televisiva dijo posteriormente: "Ofrecemos disculpas a quien se haya sentido ofendido por esto".
Madonna, elegantemente vestida con un traje negro de la diseñadora Stella McCartney, dijo: "No existe nada mejor. Existen sólo opiniones. Personalmente, creo que las ceremonias de entrega de premios son tontas".
Por si esto fuese poco, la diva hablará mañana con sus fans América latina y Estados Unidos a través de un sitio de Internet. La diva compartirá un chat a las 12PM hora de Miami por YupiMSN http://www.yupimsn.com. Las preguntas y respuestas, según se adelanta, tendrán traducción simultánea al español.



Madonna presentó un premio de arte británico.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados