Año CXXXV
 Nº 49.327
Rosario,
martes  11 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vía libre para la entrega de los créditos del BID
Para Bonetto "los fondos no corren riesgos por la crisis"

El secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, René Bonetto, ratificó ayer que no hay por qué temer en que las obras de infraestructura para Rosario puedan quedarse sin financiamiento internacional. Se trata de la remodelación de los accesos viales a la ciudad, de las avenidas de ingreso al centro y el programa de erradicación de villas Rosario Hábitat.
"Puedo contestar por los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que están manejados por el Ministerio del Interior", aclaró el funcionario nacional antes de expresar que "si bien los fondos no se pueden desvincular de la situación que vive el país, hasta ahora están absolutamente garantizados".
El secretario se refirió así a los 20 millones otorgados para la reparación de avenida de Circunvalación y las rutas de acceso a Rosario, unos 45 millones para mejorar los ingresos viales de la ciudad y otros 54 millones para el programa Rosario Hábitat.
"En estos días visita la Argentina una misión del Banco Mundial y estamos en contacto permanente con el BID. La información que tenemos es que los créditos ya fueron otorgados y en proceso de adjudicación", sostuvo. De este modo, "no se verán afectados por la situación general del país porque ya estaban disponibles, aunque nadie puede pensar qué va a ocurrir con el contexto en el que está inmerso el país".
En un acto realizado en el Salón Blanco de la delegación Rosario del gobierno provincial, fue formalizada, además, la entrega de convenios de créditos a intendentes, que fueron autorizados por el gobierno santafesino para ingresar al programa de reformas de municipios argentinos financiados por el BID. Bonetto estuvo acompañado por el secretario de Municipios de Santa Fe, Ricardo Spinozzi.

Municipios y comunas
Se trata de créditos destinados a la reforma de las administraciones locales e inversiones en obras públicas. El 50% de los proyectos los financia el BID y el otro 50% las comunas y municipios, que deben aportar una cantidad similar a la que reciben o justificarla con obras realizadas.
Los créditos son gestionados por los municipios a la Nación, financiados por el BID y garantizados por la provincia. Tienen 15 años de plazo con dos de gracia (empiezan a pagarse en el 2004) y una tasa de interés del 7 por ciento aproximadamente.
El gobierno provincial autorizó por decreto para recibir estos créditos por un monto total de casi 17 millones de pesos a 18 municipalidades: Avellaneda, Calchaquí, Cañada de Gómez, Casilda, Ceres, El Trébol, Firmat, Las Rosas, Las Toscas, Malabrigo, Rufino, Santa Fe, Sunchales, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Cañás y Villa Constitución y a la comuna de Chabás.


Diario La Capital todos los derechos reservados