Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No habría problemas en el desembolso del BID
Los accesos viales dependen del crédito

½El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Antonio Bonfatti, confió en que los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "son un hecho". Así, se apoyó en las palabras del secretario de Obras Públicas de la Nación, Aníbal Rothamel, quien aventó todo tipo de rumores a la luz de los problemas de la economía argentina. Es que la reparación de los accesos viales a la ciudad, las avenidas de ingreso al centro, el programa de radicación de villas y la continuidad de la construcción del Puente Rosario-Victoria dependen del desembolso del órgano de financiamiento internacional.
En este marco, el presidente del BID, Enrique Iglesias, participará hoy de un encuentro en el Hotel Hilton de Capital Federal, en el que podría dar definiciones sobre si los préstamos están atados a la falta de nuevos desembolsos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina.
En lo que respecta a la conexión vial con Victoria, la crisis nacional y el riesgo de default vienen demorando las definiciones sobre el préstamo de 70 millones que se creía aprobado semanas atrás. "El crédito está otorgado desde mediados de 2000, pero aún falta la llegada del dinero", dijo una fuente íntimamente ligada a la ejecución de la obra de infraestructura más importante del país.
En rigor, los avances se vienen realizando merced al crédito de los proveedores de la obra y los aportes de la Sociedad Anónima que conforma la firma constructora Puentes del Litoral.
Es más, el BID había pedido en su momento, para viabilizar el crédito, un estudio adicional de tránsito sobre la futura traza que "tuvo muy buenos resultados", dijo la misma fuente.


Diario La Capital todos los derechos reservados