Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Célula dormida iba a atentar en Washington

Nueva York. - Una célula "dormida" de Al Qaeda estaba lista para lanzar un nuevo ataque terrorista luego del 11 de septiembre, contra una objetivo de primer nivel en Washington, probablemente el Capitolio.
Así lo informa ayer la revista Newsweek, que agrega que los arrestos del FBI después de los atentados del 11 de septiembre permitieron desarticular a los miembros de una célula logística de apoyo a los atacantes y desbarató el plan.
Según el periódico, que cita fuentes de inteligencia, el ataque contra la capital norteamericana fue desmantelado por arrestos de personas de origen medioriental que terminaron en la cárcel por haber violado las normas sobre la inmigración.
Sin embargo, no está claro aún, explica Newsweek, si los investigadores pueden identificar a los autores del proyecto terrorista, que habrían vuelto a "dormir" la célula o ya habrían abandonado Estados Unidos.
Siempre según Newsweek, el 11 de septiembre los terroristas habían planeado secuestrar otros aviones aparte de los cuatro que tomaron, y uno de sus objetivos era una ex base secreta de la Reserva Federal.
En tanto, según el Washington Post, la figura de los tribunales militares que George W. Bush intenta crear, tiene su antecedente, por su forma, en la corte que actuó en el caso del asesinato del presidente Abraham Lincoln. (Ansa)


Notas relacionadas
Recuperan 20 cuerpos a tres meses de los atentados en Nueva York
Diario La Capital todos los derechos reservados