Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Incertidumbre. Continúa la confusión frente a la bancarización
Tarjetas: denuncias contra la dolarización forzada
Una entidad de consumidores dijo que no se debe aceptar el resumen en dólares por compras realizadas en pesos

La entidad Consumidores Argentinos advirtió ayer que aquellas personas que hayan efectuado compras con tarjetas de crédito en pesos y que reciban en sus resúmenes de cuenta el saldo en dólares deberán negar ese pago y denunciar el hecho ante los organismos encargados de defender a los consumidores.
La presidente de la entidad, Patricia Vaca Narvaja, se hizo eco de los reclamos que le hicieron llegar distintos tenedores de tarjetas y aseguró que frente a un cambio unilateral en los términos de los contratos, los perjudicados deben hacer llegar la denuncia a la Secretaría de Defensa de la Competencia.
"Cualquier persona que haya efectuado un compra en pesos y que reciba resúmenes de cuenta con esa misma operación, pero nominada en dólares, deberá denunciar ese cambio", aseguró Vaca Narvaja.
La dirigente señaló que "no puede haber un cambio unilateral de los términos del contrato con las tarjetas, y de ser así hay que denunciarlo".
Vaca Narvaja aclaró que "hay tarjetas que disponen que para el pago en cuotas la operación debe ser en dólares".
Pero también advirtió que "hay muchos comercios que invitan a comprar en tantas cuotas de tantos pesos, pero en realidad no informan que esas cuotas finalmente serán en dólares".

Aclarando las dudas
La aclaración de la entidad que promueve la defensa de los consumidores apunta a echar luz sobre una más de las discusiones que surgieron en la última semana de confusión desde que el gobierno decidió inmovilizar parcialmente los depósitos y marchar hacia la bancarización forzada.
La agitación que provocó la puesta en marcha de las medidas se puso en evidencia la semana pasada con las largas colas que se registraron en los bancos para realizar trámites y abrir cuentas. Esta situación obligó incluso a las entidades financieras a abrir sus puertas el día sábado.


Diario La Capital todos los derechos reservados