Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Beccani pide una amplia agenda de extraordinarias

El senador provincial Alberto Beccani (UCR) reclamó al gobernador Carlos Reutemann que incluya en la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura santafesina la habilitación de todos los asuntos que conservaron estado parlamentario al cabo del recientemente concluido período ordinario.
La iniciativa de Beccani se produjo poco después que el titular de la Casa Gris anticipara que solamente remitirá, para su tratamiento en sesiones extraordinarias, el proyecto de Presupuesto 2002.
En un proyecto de comunicación, el senador de la UCR reclamó que se "convoque a ambas Cámaras disponiendo la habilitación de todos los asuntos con estado parlamentario, sin perjuicio de los mensajes que decida enviar" la Casa Gris.
Alegó que "si bien el artículo 40 de la Constitución provincial permite la convocatoria a las Cámaras a sesiones extraordinarias por tiempo limitado y para tratar graves asuntos de interés público, es facultad excluyente del Poder Ejecutivo dicha convocatoria para otros temas que no necesariamente sean de gravedad".
Por tal motivo el legislador solicitó al Ejecutivo que ponga a consideración de las Cámaras "muchos proyectos que no han perdido estado parlamentario y de importancia para la provincia, dado que están referidos a salud, educación, seguridad, administración" y que, en caso de no ser incluidos en extraordinarias, "deberán esperar par su tratamiento por lo menos al mes de mayo del año próximo".
Al fundamentar su iniciativa, Beccani consideró que "en los momentos actuales no se debe interrumpir la labor legislativa vedándose la posibilidad de sancionar leyes importantes", a la vez que argumentó que "no podemos ignorar que con la cómoda mayoría que el oficialismo detenta en ambas Cámaras resulta imposible que se sancione alguna ley con la que discrepe el Poder Ejecutivo".


Diario La Capital todos los derechos reservados